Boy Scouts de EU, en quiebra tras demandas por abuso sexual infantil

Los Boy Scouts de Estados Unidos (EU) anunciaron este martes que presentaron una solicitud para acogerse a protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras del país, en medio de una ola de demandas por acusaciones de abuso sexual infantil a lo largo de varias décadas de trabajo.

No se prevé que la bancarrota afecte los programas de los Boy Scouts, quienes promueven la autosuficiencia en actividades al aire libre, como escalar y acampar. El grupo ya estaba lidiando con el descenso en su número de miembros así como por controversias por admisión de mujeres y homosexuales.

  • Los Boy Scouts, con base en Irving, Texas, dijeron que pedían disculpas de corazón a cualquiera que hubiera sido dañado, que le creía a los acusadores y que alentaba a las víctimas a hablar sobre el abuso sexual infantil.

Fundada en 1910, la organización de los Boy Scouts ha estado abrumada por cientos de acusaciones de abuso sexual infantil luego de que varios estados, incluyendo Nueva York, eliminaron todas las trabas legales que antes habían impedido demandar por los hechos ocurridos en años atrás.

  • A través de un comunicado, los dirigentes de Boy Scouts refirieron sobre las acusaciones de abuso sexual infantil:

Podemos estar a la altura de nuestra responsabilidad social y moral para compensar con justicia a las víctimas, asegurando que cumplimos nuestra misión de servir a la juventud, las familias y a las comunidades locales con nuestro programas”.

Paul Mones, quien representa a cientos de hombres que acusan de abuso sexual infantil cuando eran Boy Scouts, dijo que “se pide la quiebra como resultado de que» el grupo «y líderes adultos escondieron décadas de abusos”. La bancarrota, presentada en Delaware, permitirá juntar acciones legales en un solo tribunal y tratar de llegar a un acuerdo, en vez de usar sus fondos para pelear, lo que podría dejar a algunas víctimas sin nada.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *