5 colonias que serán demandadas en CDMX en 2020

Juárez, Lindavista, Narvarte, Portales y San Pedro de los Pinos son las colonias que, de acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com, serán tendencia este 2020. Si quieres comprar departamento o invertir en bienes raíces, el portal inmobiliario te dice cuánto cuesta vivir en ellas.

De acuerdo con el especialista, estos lugares ofrecen un balance positivo costo-beneficio y su edificación vertical permite capitalizar mejores opciones de liquidez.

“Son plazas en donde los inmuebles usados se han renovado, lo cual potencia la plusvalía y les da una alta demanda”, dijo González.

Juárez

Esta colonia (ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc) comprende a la Zona Rosa, un espacio considerado en el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, el cual consiste en que desarrolladores privados y sociales construyan viviendas para familias de menores ingresos.

Este programa tiene como eje garantizar servicios básicos (agua, drenaje, áreas verdes), llevarse a cabo cerca de diversos centros de trabajo, comercios y conectar con el transporte público.

Si te interesa vivir en la colonia Juárez debes saber que de acuerdo a la sección Valores del portal inmobiliario, un departamento en renta en la colonia Juárez tiene un precio medio de 22,472 pesos al mes y en venta de 3.9 millones de pesos.

Lindavista

Esta es una de las siete colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero por donde pasará la primera línea del Sistema Cablebús, que correrá de Cuautepec a Indios Verdes.

La construcción de este proyecto inició en septiembre de 2019, fecha en que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la longitud será de 9.4 kilómetros y que se podrán trasladar 374 cabinas, mismas que transportarán a 8,000 pasajeros por hora en ambos sentidos.

Por la cercanía que Lindavista tiene con la alcaldía Azcapotzalco, también se beneficiará del proyecto Vallejo 1, cuya meta es ser el clúster de innovación industrial más importante de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se compone de seis ejes estratégicos: proyectos de infraestructura, calidad de vida y mejoramiento urbano, gobernanza y financiamiento, planeación territorial, educación, capacitación e investigación y desarrollo industrial.

De acuerdo con Propiedades.com, un departamento en renta en la zona de Lindavista tiene un precio medio de 11,331 pesos mensuales y en venta de 2.3 millones de pesos.

Portales

Esta colonia ubicada en la alcaldía Benito Juárez también se beneficiará del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente (zona Pino Suárez-Tlalpan). Por medio de este, las familias podrán acceder a una vivienda con un precio entre 450,000 pesos y 1.12 millones de pesos.

Además, en esta colonia Claudia Sheinbaum inauguró el primer Punto de Innovación, Libertades, Artes, Educación y Saberes (PILARES) un espacio en el que se brindan actividades deportivas y culturales gratuitas a los habitantes de la zona.

La renta de un departamento en la colonia Portales tiene un precio medio de 12,075 pesos al mes y en venta de 2.5 millones de pesos.

San Pedro de los Pinos

Es una colonia que también se ubica en la alcaldía Benito Juárez y que se beneficiará del proyecto SAC Tacubaya, el cual, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) busca recuperar el espacio público, ordenar el transporte, comercio, rescatar propiedades abandonadas y repoblar la zona.

La sección Valores menciona que un departamento en San Pedro de los Pinos tiene un precio medio de 13,610 pesos al mes y en venta de 2.6 millones de pesos.

Narvarte

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios, un proyecto que inició desde 2019 y que continuará en 2020 es la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, el cual comprende a algunas zonas de esta colonia.

El portal inmobiliario menciona que un departamento en renta en esta colonia tiene un precio medio de 15,740 pesos al mes y en venta de 3.4 millones de pesos.

 

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *