Buttigieg y Sanders, los dominantes

Aún queda un largo trecho por recorrer en la carrera demócrata para definir quién será el rival de Donald Trump en los comicios presidenciales de noviembre en Estados Unidos, pero Bernie Sanders y Pete Buttigieg han tomado una sólida ventaja.

El senador socialista de Vermont y el exalcalde de South Bend, Indiana, 40 años más joven y desconocido hasta hace algunos meses, terminaron en New Hampshire, segunda etapa de estas elecciones primarias, con dos puntos de diferencia en favor de Sanders, que obtuvo 26% de los votos.

Los nueve candidatos aún en competencia ya tienen la mira puesta en Nevada, próxima parada de la interna demócrata el 22 de febrero. La contienda continuará en Carolina del Sur (29 de febrero), antes del Súper Martes del 3 de marzo, en el que casi una quincena de estados irá a las urnas.

Nuestra victoria en New Hampshire no se trata mí. Se trata de nosotros. Se trata del movimiento que nuestros partidarios, voluntarios y donadores construyeron, y que transformará este país, tuiteó Sanders.

Él ha ganado varias carreras al Senado, la Cámara de Representantes y cargos municipales, la mayoría presentándose como candidato independiente, a lo largo de una carrera política de 40 años. Entiende la importancia de discursos osados, que se entiendan fácilmente, como más impuestos a los más ricos, salud pública para todos y universidad gratis, y no se enreda en los detalles de sus políticas.

 

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *