Es oficial, se cancela el Mobile World Congress

Tras varios días de incertidumbre sobre la continuidad del evento de smartphones más grande del año, Mobile World Congress, se ha hecho oficial la cancelación de este importante evento.

Hace unos momentos, el sitio Bloomberg mencionó que la GSMA ha decidido cancelar el evento por los riesgo de salud que implica la conglomeración de gente de todo el mundo, tras la latente epidemia de Coronavirus.

Tras la baja constante del evento, de importantes empresas internacionales, esta noticia se veía venir, sin bien, en días anteriores se trabajaba en el desarrollo de un plan de salud pública para este evento, no hubo una respuesta satisfactoria lo que ocasionó su cancelación total.

Esta noticia tendrá un impacto directo sobre el derrame económico en Barcelona, se tenía previsto un ingreso aproximado de 492 millones de euros, siendo esta una de las razones por las que no se quería cancelar el evento.

Mobile World Congress
Foto: Cuartoscuro

Actualización del Mobile World Congress

Hace unos minutos, la  GSMA ha confirmado esta información a través de un comunicado oficial publicado en su sitio web.

Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento.

La GSMA y las fiestas de la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones.

Nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China y en todo el mundo.

Comunicado oficial

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *