Tashiro Muto confirma que no se aplazarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tras varias especulaciones que ponían en riesgo la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente del Comité Organizador de la competencia, Tashiro Muto, indicó que los juegos se llevarán a cabo justo como se tenía planeado.

“Para evitar algún malentendido, quiero decir que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se llevarán a cabo de acuerdo a lo programado”, señaló Muto.

Informó que analizarán la situación y van a tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos tanto de los atletas que participarán y los visitantes que acudirán a la capital japonesa.

Respaldo de alto grado

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, secundó la declaración de Muto al afirmar que en ningún momento se ha considerado aplazar los Juegos Olímpicos por motivo del Coronavirus, el cual ya ha afectado a varias personas en Japón.

Ya se toman medidas

Yuriko Koike, gobernador de Tokio, prometió que implementarán medidas exhaustivas para proteger a las personas del Coronavirus en los meses previos a los Juegos Olímpicos. Japón ya advirtió a los ciudadanos a no viajar innecesariamente a China y ha acelerado las nuevas reglas, incluidos los límites para ingresar al país, ya que trata de contener la propagación del nuevo virus.
A poco más de seis meses para que inicien los Juegos Olímpicos, Japón y países cercanos luchan para mitigar el problema sanitario que ha afectado a miles de personas y que sigue manteniendo a muchos eventos deportivos pendiendo de un hilo, pues de agravarse la situación, habrá más cancelaciones.

Faraón como refuerzo

Mohamed Salah acudirá a Tokio 2020 como refuerzo de Egipto para pelear el oro olímpico en futbol. El delantero estrella del Liverpool es uno de los tres jugadores mayores de 23 años que el combinado del norte de África llevará a la capital nipona.

Descartado el GP de China

La FIA confirmó que el Gran Premio de China de esta temporada queda cancelado por la alerta del Coronavirus. La organización de la carrera ya había informado que no había las condiciones para llevar a cabo el evento por la alerta sanitaria, pero ayer el organismo regidor del automovilismo mundial lo hizo oficial.

PAÍSES CON MÁS CASOS DE CORONAVIRUS
NACIÓN CANTIDAD
China 44 mil 712
Japón 203
Singapur 47
Tailandia 33
Corea del Sur 28

 

24 Horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *