Guardaespaldas de David Cameron olvida pistola y pasaportes en baño de avión

Un policía británico encargado de la protección de David Cameron olvidó su pistola cargada y el pasaporte del ex primer ministro británico en los baños de un avión, donde el descubrimiento provocó el pánico, informó el miércoles la prensa británica.

La policía afirmó «estar al corriente de este incidente ocurrido en un vuelo con destino al Reino Unido el 3 de febrero».

El agente concernido fue destituido de sus funciones operativas», afirmó Scotland Yard, quien aseguró tomarse el caso «muy en serio» y haber iniciado una investigación interna.

El arma, una pistola semiautomática Glock 19 cargada, fue hallada el lunes justo antes del despegue de este vuelo entre Nueva York y Londres por un pasajero que, conmocionado, advirtió al personal del avión.

«El capitán confirmó que se había encontrado una pistola, lo que provocó el pánico» entre los pasajeros, aseguró un testigo citado por el diario británico The Sun.

Intentó calmar a todo el mundo explicando que la ley autoriza a los agentes de protección tener armas de fuego en los aviones y que esta había sido entregada al guardaespaldas», agregó.

Además de su pistola, el agente había olvidado en los baños su pasaporte y el de Cameron, que dirigió el Reino Unido durante seis años a partir de 2010 y fue el responsable de organizar el referéndum de 2016 sobre el Brexit.

El otrora primer ministro David Cameron, defensor de la integración británica en la UE, propuso imprudentemente en 2015 convocar un referéndum sobre el Brexit para acallar la división que desde hacía años desgarraba a su Partido Conservador.

Gobernaba en coalición con los proeuropeos del Partido Liberaldemócrata y estaba convencido de que estos se lo impedirían.

Pero en las elecciones siguientes los liberaldemócratas desaparecieron del mapa y Cameron, solo al mando, tuvo que cumplir su promesa.

Convocó la consulta para el 23 de junio 2016. Hizo personalmente campaña contra el Brexit y tras su estrepitosa derrota dimitió.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *