Muere en Kenia uno de los últimos elefantes de colmillos gigantes

A los 50 años murió uno de los últimos elefantes de colmillos gigantes, informó el Servicio de Vida Silvestre de Kenia, dependencia que precisó que la causa del descenso se debió a causas naturales.

Big Tim fue uno de los últimos elefantes de grandes colmillos de África. El célebre elefante murió el martes por la mañana a los 50 años», anunció en un comunicado.

A través de un comunicado, publicado en su cuenta oficial de Twitter, el departamento de vida silvestre de Kenia detalló que el cuerpo de Tim, como fue bautizado el elefante de colmillos gigantes, fue encontrado en inmediaciones del Parque Nacional de Amboseli, en el sureste de Kenia.

De acuerdo con la información brindada por los responsables de la vida silvestre de Kenia, el cuerpo del elefante de colmillos gigantes será transportado a Nairobi, capital de Kenia, donde un taxidermista, encargado de disecar animales, preservará los restos de Tim para su exhibición en el museo nacional.

El Servicio de Vida Silvestre de Kenia informó que el elefante de colmillos gigantes, al que consideró el “gran patriarca” y cuyos colmillos llegaban hasta el piso, sufrió agresiones

Hace algunos años, Tim, el gran patriarca del Parque Nacional de Amboseli, recibió un golpe en la cabeza con una gran roca y atravesó la oreja con una lanza, cuya punta estaba incrustada en su hombro”, destacó el comunicado.

Tras esa agresión, personal especializado en vida silvestre trató la herida que presentaba el elefante; una vez curado, lo regresó a la vida en libertad.

  • Esta especie de elefantes se convirtió en el blanco preferido de los cazadores furtivos que buscaban la mayor cantidad de marfil para su venta en el mercado negro, lo que redujo dramáticamente la cantidad de elefantes de colmillos gigantes en aquella zona del continente africano.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *