Lamenta situación migrante en su país

El actor Harrison Ford señaló que la historia ha marcado que Estados Unidos dependa de la migración, por lo que éstas deben cambiar e invitar a las personas al país, no a echarlos. Considera que su país necesita un liderazgo moral, porque ha perdido credibilidad en el mundo y ahora están ansiosos de volver a tenerla.

El actor, reconocido por su trabajo en Star Wars e Indiana Jones se encuentra en la Ciudad de México para presentar su nuevo filme, El llamado salvaje, que cuenta la historia de Buck, un perro cuya maravillosa vida doméstica se termina y es trasplantado a las exóticas selvas de Alaska durante la fiebre del oro de la década de 1890.

El actor, quien lució un traje negro dijo, estamos enfrentándonos a ciertos problemas de presión en EU, trabajamos duro para tratar de solucionarlo. Las políticas migratorias son devastadoras y debemos invitar a las personas al país y no echarlas. Así es la historia del país, por eso dependemos de la migración, afirmó el actor estadounidense.

Otro problema que lamentó fue el cambio climático y que el gobierno de su nación decidiera darle la espalda, sin embargo, aseguró que hay varias organizaciones y fundaciones que tratan de combatirlo. Por eso reconoció a Greta Thunberg.

Aplaudo mucho a Greta, por lo que la inspira, su activismo y su capacidad de expresarse. Por representar los intereses de los jóvenes. Tiene valor y fortaleza. Parece que los jóvenes tienen un rol de liderazgo de manera natural, aseguró.

Señaló que su generación tuvo avances en la ciencia, pero ahora ésta se ha ridiculizado por parte de personas que vienen de algunos campos ideológicos y rechazan la sabiduría por estar a favor de un punto político.

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *