Uber se pronuncia sobre la suspensión de cuentas en CDMX por riesgo de coronavirus

Ante la confirmación del usuario con coronavirus en el servicio de taxis por aplicación Uber en la Ciudad de México, lo que significó la suspensión de 240 cuentas para contener el riesgo, la empresa emitió un comunicado para actualizar la situación:

“Con relación a la situación de los 2 socios conductores y 240 usuarios cuyas cuentas fueron suspendidas de manera preventiva ante la confirmación de que un usuario portador de coronavirus realizó viajes a través de la aplicación en la Ciudad de México, informamos lo siguiente:

Nos mantenemos en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que ha llevado a cabo el seguimiento y observación de los dos socios conductores. Una vez que se cumpla el periodo de 14 días sin presencia de síntomas establecido por los especialistas, lo que está por suceder, las cuentas de los socios conductores serán reactivadas.

De acuerdo con la recomendación proporcionada por la misma Secretaría y una vez tengamos la confirmación de que ambos socios conductores no desarrollaron ningún síntoma en el periodo de observación, las cuentas de los 240 usuarios también serán reactivadas.

Agradecemos la comprensión de nuestra comunidad ante las medidas preventivas tomadas y continuamos nuestro llamado a seguir las recomendaciones de las autoridades especializadas en la materia.”

¿Qué sigue?

Recordemos que en México algunos hospitales se mantienen alertas y listos ante cualquier brote, y hasta el día de hoy los posibles casos han sido descartados.

A nuestros lectores les pedimos evitar cualquier amago de alarma y mantener los consejos que profesionales han emitido para reducir los riesgos de contagio.

Si tienes alguna duda sobre las medidas de precaución, les compartimos algunas recomendaciones oportunas en el siguiente enlace:

Cómo protegerse del coronavirus al viajar: UNAM

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.