La Habana acusa a Estados Unidos de ruptura

El presidente de CubaMiguel Díaz-Canel, rechazó ayer las mentiras, tergiversaciones e infundadas acusaciones de las autoridades de Bolivia para suspender las relaciones diplomáticas con el Estado caribeño.

Rechazamos categóricamente las mentiras, tergiversaciones e infundadas acusaciones del gobierno golpista boliviano, escribió Díaz-Canel en su cuenta oficial en Twitter, donde reprodujo una declaración publicada el pasado sábado por la cancillería cubana.

En su declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores repasa las tensiones desencadenadas en las relaciones bilaterales desde que asumió el poder en Bolivia el gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez, después de que Evo Morales fuera forzado a renunciar a la Presidencia y saliera del país.

Desde su irrupción violenta en el poder, el 12 de noviembre del 2019, miembros del gobierno de facto de ese país (Bolivia) desarrollaron acciones sistemáticas para deteriorar y entorpecer las relaciones bilaterales con Cuba, denunció.

El Ejecutivo de La Habana sostiene que la decisión de las autoridades de La Paz responde a las presiones de EU con el fin de imponer el deterioro de las relaciones con la isla, perseguir a los médicos cubanos, acosar a los diplomáticos y abortar la cooperación médica en beneficio del pueblo boliviano.

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *