Invertirá empresa contaminante en NL 80 mdp

La empresa Álcali, filial de Vitro, invertirá 80 millones de pesos para disminuir la visibilidad de vapor de agua en sus instalaciones; la noticia se dio a conocer luego de una reunión entre directivos de la empresa y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Con dicha inversión, explicó la empresa, se pretende reducir en un 50 por ciento la visibilidad de vapor de sus instalaciones. La compañía detalló que el proyecto contempla la implementación de un proceso adicional de lavado en sus chimeneas y plataformas.

«(El proyecto) tiene el objetivo de mejorar el aspecto del aire al reducir la visibilidad del vapor de agua de las instalaciones de Álcali. El plan de trabajo para la materialización de este proyecto fue desarrollado en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)», detalló.

La noticia se dio a conocer luego de una investigación de ABC Noticias en la que se informa sobre las emisiones de gases producto de las actividades de la empresa ubicada en el municipio de García.

Por su parte, Álcali añadió que cuenta con estrictas medidas de seguridad ambiental y opera en estricto apego a la Ley.

La emisión de las chimeneas de la empresa es primordialmente vapor de agua, incoloro e inodoro, y cumple con todos los estándares de normatividad vigentes para la empresa», insistió la empresa.

Agregó que dicha inversión refleja su compromiso con la comunidad para mejorar el aspecto visual a través de la reducción de la visibilidad de vapor durante todo su proceso industrial. Asimismo, la empresa enfatizó que colabora de manera permanente con las autoridades competentes a nivel estatal y federal.

«La empresa junto con la Profepa informará a través de la entidad técnica competente el avance de dicho proyecto con el objetivo de que todos los ciudadanos cuenten con la información de manera oportuna y cumplir con los principios de transparencia», indicó.

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.