Prohibe municipio de Naucalpan comercializar seres vivos

Con la entrada en vigor este 5 de febrero del Bando Municipal 2020, el ayuntamiento del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, prohíbe la comercialización de seres vivos en calles, mercados, tianguis, locales establecidos y plazas comerciales.

De esta forma, comercializar seres vivos queda prohibido, luego de la aprobación del Cabildo del Bando Municipal 2020, en donde se estipula que no se podrán comercializar:

  • Perros
  • Gatos
  • Aves
  • Peces
  • Reptiles
  • Arañas

Por ello, el gobierno municipal de Naucalpan ya no emitirá licencias de funcionamiento para negocios relacionados a la venta de seres vivos y quienes no cumplan la nueva norma municipal, serán sancionados con una multa de hasta cuatro mil 344 pesos y podrían ser arrestado por 36 horas.

El municipio ha indicado a quienes se dedican a comerciar con seres vivos que no habrá tolerancia al respecto, aunque se trate de un giro formal o informal, deberán replantearlo.

Bienestar animal

La medida tiene como objetivos concientizar a la ciudadanía en el sensible tema de los seres vivos, para que al adquirir una mascota, tengan presente el bienestar animal, además de fomentar su adopción en lugar de la compra.

Este municipio mexiquense se ha esforzado para que se les dé un trato como seres sintientes a los animalitos que normalmente se tienen como mascotas.  Durante el periodo navideño 2019 instó a las personas a no comprar animales de compañía como perros o gatos para darlos como regalo y utilizar en lugar de eso, la adopción de las mismas.

  • En el año 2019, se lograron colocar más de 450 mascotas, entre canes y felinos, en el municipio de Naucalpan, en adopción, en un hogar responsable.

Los casos de comercialización de los seres vivos son comunes en el Estado de México en las calles o en tianguis, por lo cual, estas medidas evitarán que se siga llevando a cabo y contribuirán a evitar el maltrato animal para fomentar su bienestar.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *