Nueva onda de calor amenaza Isla Canguro, paraíso de la vida silvestre, en Australia

Luego de que la Isla Canguro en Australia, se viera devastada por fuertes incendios forestales que acabaron con parte de su vida silvestre, ahora una nueva onda de calor amenaza a todo el país, incluyendo la isla paradisiaca.

Este 27 de enero, la Oficina Meteorológica de Australia alertó sobre una nueva onda de calor que cubrirá completamente al país multidiverso, a mediados de esta semana y que podría finalizar para el domingo de febrero.

Esta onda de calor, que también amenaza a Isla Canguro, incrementa el riesgo de nuevos incendios forestales en la región, poniendo en peligro lo que queda de la fauna y flora del lugar.

Se pronostica que las temperaturas lleguen hasta los 40 grados centígrados en la ciudad de Adelaida y 41 grados en Melbourne, pero la región con mayor riesgo continúa siendo el sureste del país, donde está ubicada la Isla Canguro.

Isla Canguro, el paraíso arrasado por incendios

La Isla Canguro de Australia es conocida como el paraíso de la vida silvestre por su diversidad en flora y fauna. No obstante, desde los últimos meses del 2019 y a inicios del 2020, se vio gravemente afectada por incendios forestales que acabaron con gran parte de la naturaleza del lugar.

Expertos afirman que poco sobrevivió tras las llamas y que más de 500 mil animales perdieron la vida debido a los siniestros.

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *