T-MEC y acuerdo nacional de infraestructura impulsarán inversiones: Banorte

El Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, el cual comprende 147 proyectos con una inversión por 859 mil 22 millones de pesos, así como la inminente aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) harán que 2020 sea un mejor año y la economía crezca 0.8%, aseguró Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Estamos optimistas documentados, creemos que será un mejor año que el pasado, por el plan nacional de infraestructura, que comprende buenos proyectos, y por la inminente aprobación del T-MEC, pues México y Estados Unidos ya lo ratificaron, lo que también destrabará proyectos de inversión”.

Gabriel Casillas, director general adjunto de Análisis Económico y Relación con Inversionistas, destacó que el nuevo acuerdo comercial reducirá la incertidumbre, una condición indispensable para que se concreten las inversiones, además de que atraerá nuevos capitales dado que incrementa el contenido nacional en diversas industrias.

El T-MEC no es la solución a todos nuestros problemas pero ayuda”.

También explicó que cíclicamente, durante el segundo año de cada administración repunta la inversión tanto pública como privada. “Es muy probable que en 2019 la inversión fija bruta haya caído 5”, pero este año esperamos que repunté y se ubiqué en alrededor de 0.5 por ciento”.

En videoconferencia Hank González destacó que la institución está preparada para “prestar todo lo que nos pidan”.

Detalló que Grupo Financiero Banorte aumentó 7% su cartera de crédito al consumo al cierre del cuarto trimestre de 2019, respecto al mismo periodo del año previo.

La cartera de crédito al consumo, que ascendió a 287 mil 776 millones de pesos, impulsó la cartera de crédito vigente del grupo, que sumó 762 mil 642 millones de pesos.

La cartera hipotecaria presentó un crecimiento de 9% al ascender a 170 mil 086 millones de pesos y la cartera automotriz aumentó 11% con un saldo de 26 mil 669 millones de pesos, ambas cifras respecto al cuarto trimestre de 2018.

Inversiones

Javier Beltrán, director general de Administración y Recursos Humanos, informó que la inversión en tecnología este año ascenderá a 6 mil millones de pesos, lo que incluye el proceso de digitalización del banco, además de la renovación y ampliación de cajeros automáticos.

A la parte de infraestructura física a nivel nacional como la expansión de sucursales se destinarán dos mil millones de pesos.

Las sucursales seguirán ahí, los cajeros, los corresponsales, además de todos los servicios digitales…No nos vamos a olvidar de ninguno de los motores, serán los clientes los que decidan cuán de ellos utilizar”, señaló Hank González.

 

 

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *