¿Quieres ingresos extra? Así puedes ganar 1,500 pesos en una noche

Enero es considerado uno de los meses más difíciles en temas financieros, debido a los altos gastos que se realizan durante diciembre y, sobre todo, por los ajustes a precios en productos y servicios que se realizan a inicio de año a consecuencia de la inflación, así como del pago de impuestos.

Gracias a la tecnología, existe la posibilidad de obtener ingresos extra al usar aplicaciones y plataformas para ofrecer productos y servicios. Airbnb es una opción que permite, de manera sencilla, compartir una cama o cuarto extra en casa.

De acuerdo con Airbnb, solo en 2018 más de 5 millones de turistas se hospedaron en alguno de los espacios ofrecidos en la plataforma, lo que incrementa las oportunidades para obtener ingresos extra.

La plataforma reveló que el precio promedio por noche en México es de 1,500 pesos, lo que representa una excelente oportunidad para complementar ingresos, dado que Airbnb sólo cobra una comisión de 3% por cada reservación y cero tarifas de procesamiento para tarjetas de crédito.

Los pagos pueden variar conforme al tipo de anuncio y ubicación, el porcentaje de ocupación, la temporada, la demanda y otros factores. Es posible calcular el pago estimado por un alojamiento dependiendo de sus características en la plataforma de Airbnb.

Para garantizar la seguridad de las personas, la de su alojamiento y sus pertenencias, Airbnb cuenta con protección de daños a la propiedad y un seguro contra accidentes, además de un seguro de responsabilidad civil por un valor de 1 mdd cada uno y servicio al usuario las 24 horas, entre otros beneficios.

En México, los ejemplos de personas que han aumentado sus ingresos son diversos, e incluyen desde jubilados hasta madres solteras y profesores, quienes reciben un complemento a sus salarios o pensiones.

Durante 2019, Airbnb dio a conocer que 12% del total de anfitriones en México son mayores de 60 años, lo que representó un incremento de 50% de 2018 a 2019. Asimismo, en 2019 el porcentaje de profesores a nivel nacional sumó 15%; es decir, un incremento de 87.5% en 2018 comparado con 2016. Además, el porcentaje de mujeres que son anfitrionas en Airbnb a nivel nacional es de 51 por ciento.

El círculo virtuoso de dinero extra no termina con los anfitriones, porque este se complementa con sus comunidades. Por ejemplo, en 2018 el Impacto Económico Directo Estimado nacional fue de 2,700 mdd y, en este sentido, vale la pena destacar que en México durante ese mismo año, los viajeros de Airbnb gastaron en promedio 12,500 mdp en restaurantes y cafés, lo que significó un incremento de 65% contra 2017.

La presencia de Airbnb no se limita a las principales ciudades del país o centros turísticos. A través de la plataforma se ofrecen alojamientos y experiencias en más de 750 destinos en México que incluyen 81 de los 121 pueblos mágicos del país, lo que quiere decir que cada vez más mexicanos tienen la posibilidad de ganar dinero extra y así complementar lo que obtienen por sus trabajos o pensiones.

 

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *