Prohíben ingreso de ONG´s a estaciones migratorias

El Gobierno federal anunció que desde ayer quedó suspendido el ingreso a las estaciones migratorias de asociaciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, dedicadas a documentar las condiciones en que permanecen las personas que cruzaron, de forma ilegal el país, y fueron detenidas por las autoridades mexicanas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó el oficio INM/DGCVM/0118/2020 que circuló en redes sociales respecto a la suspensión del ingreso de organizaciones de Derechos Humanos y religiosas a estaciones migratorias.

 

Dicho documento señala que derivado de la actual contingencia migratoria, “por ser México un país de origen, tránsito y destino de migrantes, la autoridad determina suspender temporalmente el ingreso a Estaciones Migratorias y Estancias Provisionales del INM a asociaciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil”.

 

En una tarjeta informativa, el Instituto indicó que este miércoles se notificará a las organizaciones sobre las nuevas fechas para su ingreso a los inmuebles.

 

Manifestó que la reprogramación, dependerá de la agenda de trabajo de cada estación y estancia migratoria, con el objetivo de que los servicios para la población migrante se desahoguen sin interrupción.

 

El viernes pasado representantes de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH); del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ingresaron a las Estación Migratoria Siglo XXI.

 

Hace unas semanas, cientos de migrantes cruzaron la frontera sur del país y se enfrentaron con la Guardia Nacional, por lo que un número indeterminado de personas fueron detenidos y enviados a estaciones migratorias para seguir su proceso de deportación.

 

24 Horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *