Salud reitera que no hay casos registrados de coronavirus en México

En su reporte más reciente sobre la vigilancia que se lleva a cabo en territorio nacional ante la emergencia sanitaria que representa el brote de coronavirus (nCoV-2019) en China, la Secretaría de Salud (SSA) informó que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún caso sospechoso de dicha enfermedad en la República Mexicana.

A través de un comunicado, la SSA agregó que en México no se han confirmado casos positivos de dicha enfermedad, además de destacar que de los siete casos sospechosos que habían sido previamente identificados, ninguno de ellos resultó positivo.

De los siete casos sospechosos en México, el 57% fueron del sexo femenino, con una mediana de edad de 37 años y ninguno presentó sintomatología grave, siendo el manejo de los mismos solo sintomático”, señala el comunicado emitido por la institución.

En el plano internacional, la dependencia agregó que al domingo, a nivel mundial se han reportado dos mil 300 casos confirmados de coronavirus y por lo menos 80 defunciones, lo que representa una tasa de mortalidad del 3.5 %.

Asimismo, señaló que China se han confirmado más de dos mil 300 casos y 80 defunciones.

Con el fin de disminuir el riesgo de contraer el nuevo coronavirus 2019, la dependencia recomienda seguir las siguientes medidas de prevención:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%
  • Usar la técnica estornudo de etiqueta al toser o estornudar, es decir, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo.
  • No escupir y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común: en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tiene una infección respiratoria y seguir las indicaciones del médico.
  • Consumir muchas frutas y verduras, sobre todo amarillas y verdes para reforzar las defensas

 

 

UNOTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *