Gruma en el Top 5 de empresas mexicanas globales

La empresa mexicana Gruma, líder mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y panes planos como wraps, se posicionó en el Top 5 de las compañías del sector de alimentos con mayor presencia global, de acuerdo con el Ranking Mexicanas en el Extranjero, elaborado por la revista Expansión. 

La publicación enlista a las 100 empresas que tienen operaciones fuera del país, donde Gruma ocupa la posición número 11 del ranking general, pero el número 3 entre las compañías del sector de alimentos, sólo detrás de Grupo Bimbo y Sigma Alimentos.

En comparación con el año pasado, la firma que dirige Juan González Moreno, avanzó una posición, ya que en 2019 se ubicaba en el lugar número 12.

Lo anterior, a pesar de que en los últimos años en México y a nivel global se vive un proceso de desaceleración económica, que ha impactado negativamente en los resultados financieros de gran parte de las compañías mexicanas.

Este avance es resultado no sólo de las inversiones que ha hecho la compañía fuera del país para la construcción de nuevas plantas de producción en Estados Unidos, Europa y Asia, y la ampliación de otras de sus fabricas en los países donde opera; si no también del incremento en sus ventas, sobre todo en el extranjero.

De acuerdo con el reporte, Gruma tiene presencia en 19 países, de ahí que el 73% de sus ingresos provengan del exterior del país.

En el reporte, que toma en cuenta los resultados al cierre de 2018, se detalla que los ingresos de la compañía mexicana ascendieron a 74 mil 038 millones de pesos.

Asi mismo, indica que la firma da empleo a 20 mil 083 personas, de las cuales el 58.4% se encuentran laborando en sus plantas u oficinas fuera de México.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.