Julián Román se pone en forma; Zumba llega a México

Para Julián Román tener la oportunidad de llevar a la pantalla chica la vida de Beto Pérez fue única ya que, además de interpretar a un amigo, pudo retarse como actor, coincidir en la forma en la que ven el arte y aprovechar para ser parte de una de las historias de vida más exitosas que conoce.

En Zumba, serie que se estrena hoy por Imagen Televisión y que se transmitirá de lunes a viernes a las 19:30 horas, Román recrea a Beto, el creador del imperio fitness que hoy en día es un negocio valuado en más de 500 millones de dólares y que es conocido a nivel mundial.

“Fue muy bonito e interesante desde que me llamaron para la audición y vimos la historia del personaje. Ya conocía Zumba porque conozco a Beto desde hace muchos años, cuando él trabajaba en Bogotá antes de irse a Miami. Éramos amigos.

“Cuando llegó la historia me emocioné muchísimo. No hay nada mejor que trabajar con un amigo. Se volvió un reto muy interesante por todo lo que tiene que ver con Zumba, es una familia muy grande en el mundo.

“He tenido la oportunidad de ir a un par de convenciones en Orlando, Florida, con 80 mil personas, tres hoteles completamente llenos, clases magistrales, certificaciones, todo lo que tiene que ver con Zumba, y entender lo que realmente Beto está logrando, no sólo en Estados Unidos sino en el mundo, con su baile, su buena onda; con todo esto de la superación. El arte lo salvó, entonces se volvió entrañable”, compartió Julián Román con Excélsior en entrevista telefónica desde Bogotá, Colombia.

La serie, que cuenta con las actuaciones de Alejandra Ávila, Erik Joel, Pedro Solórzano, Luz Estrada, Omar Murillo y Pedro Calvo, relata  cómo el originario de Cali –a pesar de la pobreza en la que vivió la infancia– encontró en su amor al baile la manera de expresarse y perseguir sus sueños. Al mismo tiempo, creó uno de los imperios de ejercicios más redituables.

Román –quien encarnó al cantante y compositor mexicano Juan Gabriel en la bioserie Hasta que te conocí– mostrará en Zumba, el lado más humano y real de Beto Pérez, y por lo que tuvo que pasar para llegar hasta donde se encuentra.

“Tuve la oportunidad de hacer un personaje así de real en una serie biográfica (Juan Gabriel). Lo que me funcionó fue alejarme un poco, confiar en la historia. Sabía que Beto estaba metido en todo el proyecto. Lo que estaba escrito era lo que se iba a hacer.

“Me daba un poco de miedo, y me pasó en el proyecto de Juan Gabriel, acercarme tanto a un personaje real. Creí que iba a terminar haciendo cosas que no sentía que pudieran pasar, sólo por complacer al personaje.

“Al conocer a Beto, no quería pasar esa línea delgadita de la imitación. La imitación está muy bien y la gente que lo hace es maravillosa, tienen técnicas increíbles, pero no deja que los personajes fluyan. Por lo general se crean tres o cuatro cosas del mismo, cómo camina o cómo se ríe. Pero la idea de la serie de Beto era conocer profundamente al personaje, cómo era antes de Zumba; sus sueños y cómo se desenvolvían”, concluyó el actor de 42 años.

Zumba

  • Estreno: Hoy.
  • Señal: Imagen Televisión (Sky 103 y 1103, Dish 103 y 603, Star TV 103, Megacable 103 y 1103, Izzi 3 y 703, Totalplay 3).
  • Horario: Lunes a viernes, 19:30 horas.

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *