Frozen 2, el lanzamiento animado más taquillero de todos los tiempos

La nueva aventura de “Elsa” y “Anna” fuera del reino de “Andarelle” en la película animada Frozen 2 se convirtió en el lanzamiento animado más taquillero de todos los tiempos al llegar a los mil 325 millones de dólares en la taquilla mundial.

De acuerdo con Box Office, el filme dirigido por Jennifer Lee y Chris Buck se ubica en el quinto lugar de la taquilla de este fin de semana con ingresos de 11.29 millones de dólares recaudados durante este fin de semana.

La película acumula 449.87 millones en la taquilla nacional, 875.30 en el extranjero para un total de mil 325 millones de dólares, con lo que superó a Frozen (mil 281 millones) e Incredibles 2 (mil 243 millones).

A su vez, la película Star Wars: El ascenso de Skywalker, la novena y última película de la saga principal de este universo, lidera la taquilla de Estados Unidos por tercera semana consecutiva.

El filme de J. J. Abrams sumó 33.73 millones de dólares a su acumulado nacional de 450.79 millones de dólares; mientras que en el extranjero tiene ingresos estimados de 468 millones para un total global de 918.79 millones de dólares.

Dirigida por Jake Kasdan, la película Jumanji: el siguiente nivel, la tercera entrega del mundo fantástico de “Jumanji” en la que los personajes de los jugadores se intercambiaron, se colocó en la segunda posición, tras recaudar 26.50 millones de dólares.

La historia de las cuatro hermanas “Amy”, “Jo”, “Beth” y “Meg” en el filme Mujercitas (Little women) dirigido por Greta Gerwig, se ubicó en el tercer sitio con un estimado de 13.57 millones este fin de semana.

A su vez, la adaptación estadounidense de 2004 de la película japonesa Ju-on, La maldición renace (The grudge) de Nicolas Pesce, debutó en el cuarto puesto al generar ingresos por 11 millones 300 mil dólares.

Los títulos que completan la lista de las más taquilleras del fin de semana son: Espías a escondidas (Spies in disguise), de Troy Quane y Nick Bruno; Entre secretos y navajas (Knives out), de Rian Johnson; Uncut gems, de los hermanos Josh y Ben Safdie; El escándalo (Bombshell), de Jay Roach; y Cats, del director Tom Hooper.

 

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *