TSE avala las nuevas elecciones

El organismo electoral de Bolivia aprobó ayer la convocatoria a las Elecciones Generales 2020, junto al calendario que regirá las actividades previas a los comicios que se celebrarán el próximo 3 de mayo.

La elección es inamovible debido que se realiza en el plazo tope que prevé la ley nacional y que realizarla antes tampoco es posible por razones técnicas, aseveró el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Romero declaró que para estos comicios se esperará la llegada de al menos tres delegaciones de observaciones internacionales entre las que están la Organización de Estados Americanos (OEA), otra conformada por los organismos electorales de América y la Unión Europea, cuya confirmación está pendiente.

Se estima que las misiones de observación arriben al país altiplánico a partir del mes de abril.

El funcionario del TSE explicó que en la jornada electoral se habilitará nuevamente un sistema de transmisión de datos confiable y ágil que dé información oportuna a los ciudadanos.

El ente electoral boliviano también pondrá en marcha el día de la elección un nuevo sistema informático para contar los votos, mismo que se estructura con el apoyo de organizaciones internacionales con fines de

llevar a cabo un proceso electoral limpio y transparente.

 

El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *