Mucho ojo: Zara, Bershka y otras marcas son ropa ‘desechable’, advierte la Profeco

Esta semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su edición de la Revista del Consumidor, advirtió acerca de la calidad de ropa de distintas marcas, debido a que la conservación de las prendas que se distribuyen en México ha reducido, pues antes tenían una durabilidad de años y ahora son unos cuantos meses.

Mencionó que en marcas como Bershka, Bestseller, Boohoo, C&A, Pull and bear, Charlotte Russe, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, Five Foxes, Forever 21, Gap, Uniqlo, Victoria’s Secret y Zara, la Profeco indicó que son esas las que tienen características no óptimas y «desechables».

También, el organismo dijo que debido a la baja calidad de los materiales, las prendas dejan se ser funcionales en menores periodos a comparación de antes.

«Cada vez más la ropa deja de ser funcional antes de lo esperado, provocando que más sea comprada y desechada con mayor frecuencia», indicó el organismo.

La Profeco sugiere a los consumidores informarse, leer etiquetas y evaluar la durabilidad, relación costo-beneficio y pensar que es mejor opción la fibra natural como el algodón, lino, cáñamo, henequén, seda, lana o alpaca.

Destacó además que el modelo actual de comercialización es el remplazo con diseños nuevos, en lugar de resurtir los productos ya existentes, tendencia que favorece a la durabilidad de unos 4 meses.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *