¿Cómo elegir el horno de microondas que más te conviene?

Cuando se trata de comprar un horno de microondas, no sólo hay que fijarnos en la marca y el precio, también, es necesario tomar en cuenta las funciones.

Este electrodoméstico es casi indispensable, pues nos ayuda a calentar alimentos, y, en otros casos, hasta lo podemos usar para cocinar.

La Revista del Consumidor de la Profeco, expone algunos aspectos que debemos valorar, para comprar el horno de microondas que más nos conviene.

  • Tamaño. En este aspecto, es necesario medir el espacio donde lo vamos a colocar, para no comprar algo que no vaya a caber.
  • Capacidad. La capacidad de la mayoría de estos electrodomésticos se mide en litros y normalmente van de los 17 y hasta los 40. Para este caso, hay que pensar en el tamaño de los platos y recipientes en los que vamos a calentar comida. Para una persona o pareja, uno de 17 a 23 litros resulta suficiente.
  • Potencia. La etiqueta informa sobre la eficiencia energética. Tiene una clasificación que va de la letra A hasta la G. Lo mejor es escoger uno que tenga etiqueta A, B o C, porque si no, se corre el riesgo de aumentar el cobro del recibo de luz sin notarlo. Algunos hornos tienen sensores de cocción que miden los vapores y hacen que la comida se cueza en le punto exacto.

Tipos de hornos

  • Convencionales. Son aquellos con las funciones más básicas, y que nos ayudan a calentar, café, leche o comida del día anterior. También, sirven para descongelar comida o preparar platos precocidos.
  • Microondas grill. Tiene las funciones del microondas y las del horno. En este horno se pueden preparar alimentos y darles un toque crujiente y dorado.
  • Con horno de convección. Prácticamente se puede hacer de todo en ellos. Son una buena inversión, si se utilizará para cocinar con frecuencia. Algunas marcas de gama alta preparan alimentos con tres funciones al mismo tiempo: cocinar por dentro y dejar crujiente por fuera. A esto se le conoce como cocción con microondas, convección y grill. Todo se cocina más rápido que en los hornos convencionales.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *