¿En qué zonas de México te puedes comprar un inmueble por menos de 2 millones?

Actualmente se ha calmado un poco la inestabilidad económica que golpeó al sector inmobiliario en México, y los expertos del portal de búsqueda inmobiliaria Lamudi.com.mx han detectado que hay 10 ciudades que son una buena opción para adquirir una propiedad a buen precio y que eventualmente aumentará su plusvalía por el crecimiento que se tiene proyectado a futuro.

Cabe mencionar que, aunque el sector inmobiliario presentó una contracción durante el 2019, la vivienda del segmento residencial sigue siendo llamativa y según información de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el primer semestre del año el índice de precios para este segmento mostró un aumento de 9.8%.

A nivel digital, Lamudi ha detectado que estas son las diez ciudades con mayor demanda inmobiliaria,además se mencionan las zonas en las que todavía se pueden encontrar inmuebles con precios menores a los 2 millones de pesos, es decir que pertenecen al Segmento Medio a nivel nacional y al segmento Económico en el caso de la CDMX el 2019:

  1. CDMX, tiene el 37% de participación en cuento a la demanda y las alcaldías donde se puede encontrar oferta de menos de 2 millones son: Tlalpan, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
  2. Puebla-Tlaxcala, ambas ciudades representan el 13%, en Puebla la oferta de menor precio se concentra en Amozoc, Coronango y San Martín Texmelucan; en Tlaxcala sobresalen Apizaco y Huamantla.
  3. Guadalajara, sus búsquedas marcan una participación del 9% tiene colonias como Oblatos, Chapalita y Providencia Sur, en donde se ha detectado la existencia de propiedades a buen precio.
  4. Monterrey igual que Guadalajara tiene un 9% de participación, entre las colonias que sobresalen por sus precios accesibles encontramos: Mitras Centro, Monterrey Centro y Madero.
  5. Tijuana, tiene un porcentaje de búsqueda de 7%; las propiedades más accesibles se pueden encontrar en Tijuana Centro, El Dorado y Santa Fe
  6. Querétaro, representa la ciudad con más búsquedas en el Bajío con una participación de 7% , en la ciudad hay buenas oportunidades en Juriquilla, San Isidro y Milenio Fase III.
  7. Mérida, el sureste está representado por esta ciudad que durante lo que va de 2019 registró un porcentaje de 6% de participación, las colonias con buenas oportunidades son Real Montejo, Cholul y Temozon Norte.
  8. León, también representando al Bajío tiene una participación del 5%, con más de 150 mil búsquedas;presenta grandes oportunidades en las zonas de: La Pera, Centro y Lomas de Gran Jardín.
  9. Toluca, por su cercanía con la CDMX, la ciudad también forma parte del top 10 de búsquedas con el 4%;las zonas de San Pedro Totoltepec, Toluca de Lerdo Centro y Calputitlán son zonas donde vale la pena invertir.
  10. Cuernavaca, a nivel digital tiene un 3% de participación ya que se encuentra alrededor de las 100 mil búsquedas en los portales inmobiliarios, en colonias como Lomas de Cortés, Tlaltenango y Lomas de la Selva hay propiedades por debajo de los 2 millones.

Tras esta breve investigación queda claro que es una área de oportunidad para desarrolladores y autoridades quienes podrían aprovechar la extensa demanda que hay de la vivienda de los segmentos Económico y Medio, para revivir un mercado que por el momento ha sido dejado de lado.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *