¡Fuera de serie! Nacen híbridos de mono y cerdo

Científicos chinos lograron que nacieran por primera vez dos híbridos de cerdo y mono, ello como parte de un experimento con células madre.

De acuerdo con los resultados del experimento, las células madre de monos fueron inyectadas a embriones de cerdo, tras cinco días después de la fertilización, lo cual resultó en el nacimiento de estos nuevos híbridos.

Los investigadores del Laboratorio de Células Madre y Biología Reproductiva del Instituto de Zoología de la Academia China utilizaron cerca de cuatro mil embriones que dieron como resultado 10 nacimientos de cerdos, de los cuales 2 poseían material genético de ambas especies.

Desafortunadamente, el feliz acontecimiento no duró mucho, ya que las especies murieron a la semana de su nacimiento, pero el hibridismo pudo no ser la causa, pues los investigadores piensan que pudo se debido al proceso de fecundación.

Aunque este hecho no detendrá a los científicos, pues han señalado que pretenden continuar con los experimentos, para que los nuevos híbridos tengan más material genético de mono y sobrevivan por más tiempo.

Cabe destacar que el objetivo es poder lograr que un órgano tenga mayor material genético de otra especie y, en caso de ser necesario, pueda trasplantarse.

 

El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *