Plantea Monreal medidas diplomáticas para contrarrestar agregados laborales de EU

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que si Estados Unidos aprueba una ley para enviar agregados diplomáticos en materia laboral a México, nuestro país tendrá elementos para oponerse y no aceptar a lo funcionarios norteamericanos.

A través de un pronunciamiento, el presidente de la Junta de Coordinación Parlamentaria reiteró su rechazo a cualquier intento de Estados Unidos de enviar estos diplomáticos porque no forma parte de los convenios firmados para ampliar el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

El senador refirió que la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas establece que el Estado receptor podrá, en cualquier momento y sin tener que exponer los motivos de su decisión, comunicar al Estado acreditante que cualquier miembro del personal de la misión no es aceptable.

Esto quiere decir que, de tomar una decisión contraria a lo acordado por los tres países, México contará con los mecanismos para contrarrestar esa medida, añadió al hacer referencia al artículo 7 de la convención, el cual a su vez remite a los artículos 5, 8 y 9 que detallan estas medidas.

 

El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *