Outsourcing se va hasta febrero

Luego de un choque al interior de Morena por el freno al dictamen que regula la subcontratación, el senador Napoleón Gómez Urrutia y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordaron que en febrero, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones, se debata a fondo la regulación del denominado outsourcing.

El presidente de la JucopoRicardo Monreal, y Gómez Urrutia acordaron realizar el parlamento abierto en enero y que sea el mismo líder minero quien encabece el diálogo, luego de que se le puso freno a su iniciativa para regular las subcontrataciones e imponer multas a quien lo haga de manera ilegal.

Vamos a escuchar a la Iniciativa Privada. No puedes ningunear ni excluir del debate de la discusión al sector económico que mayoritariamente genera empleos en el país, dijo Monreal.

El también coordinador de la bancada de Morena se reunió ayer en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema y el mandatario coincidió en que la aprobación de la regulación del outsourcing debe posponerse hasta que se escuche a empresarios, especialistas, al Seguro Social y a instituciones que tienen que ver con el tema.

Monreal detalló que los empresarios reclamaron la precipitación con la que se armó el dictamen, porque apenas hace ocho días se presentó la iniciativa.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que el Senado debe escuchar a las diversas partes involucradas antes de discutir la reforma sobre subcontratación laboral o outsourcing, ya que equipara su ilegalidad a la delincuencia organizada.

En conferencia matutina, el mandatario aclaró que el Ejecutivo no tiene postura definida sobre esto. Lo que proponemos es esta consulta, dijo.

El martes, la Junta de Coordinación Política del Senado congeló la reforma impulsada por el senador y líder minero Gómez Urrutia, después de unas horas de haber sido aprobada en comisiones.

Lo debe de resolver el Senado. Se tienen que poner de acuerdo. Primero escuchar a todos los involucrados, a favor y en contra. No hace falta mucho tiempo. Ya hay posturas claras a favor y en contra: empresarios, especialistas, entre otros y después que los senadores decidan, añadió.

 

El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *