Dejé de comprar estas 3 cosas y ahorré hasta 3,500 pesos al mes

Ahorrar dinero sin gastar parece una locura, pero en estos tiempos es necesario hacerlo, pues no sabes cuándo puedas necesitar tus ahorros; desde un viaje hasta una emergencia, gastos siempre tenemos y los ahorros son los que nos pueden salvar.

Para ahorrar dinero sin gastar me puse una meta, cierta cantidad y puse un plazo de seis meses. Recortando gastos innecesarios logré ahorrar hasta $3500 al mes, no es mucho, pero nadie me los regala.

Dejar de comprar estas tres cosas pude ahorrar esta cantidad de dinero y, para ser sincera, no fue un sacrificio; además, la meta hizo que TODO valiera la pena.

Los gastos siempre dependen de tus ingresos, dicen que entre más dinero recibes, más gastas. ¡Así que presta atención a los gastos que NO necesitas!

FOTO: Pixabay /stevepb

Lo primero que hice fue dejar de comprar ropa, cada fin de semana iba en busco de alguna prenda que NO necesito, ahí se iba una buena cantidad de mi sueldo, ¡todo mal!

Te recomendamos:

Claro, hay ropa necesaria y si hace falta, ¡ni modo! Pero comprar solo porque sí, hace que pierdas mucho dinero.

FOTO: Pixabay /markusspiske

Otra de las cosas que dejé de comprar fueron frituras y dulces en la calle, ¡no sabes cuánto dinero se escapa por ahí hasta que lo ahorras!

Entre galletas, pan dulce, papitas fritas, sodas y mil cosas más, el dinero se me iba como agua. ¡AUXILIO! Controlarme no fue sencillo, pero tampoco imposible.

FOTO: Pixabay /avantrend

Comida… la historia de la comida es lo más difícil. Comer en la calle es de mis cosas favoritas en la vida, la variedad de sabores es infinita y mis deseos por querer comer todo son mayores.

Hacer comida en casa hizo que el dinero rindiera mucho más y pudiera ahorrar más dinero.

FOTO: Pixabay /avantrend

Ahorrar dinero sin gastar no es tan complicado como lo creía, la realidad es que me costó trabajo cambiar mis hábitos, pero lograr la meta hace que el esfuerzo valga la pena.

Comprar ropa solo cuando es necesario, cocinar en casa y dejar de lado los gastos por antojos, son la mejor manera de ahorrar dinero sin gastar, ¿te atreves?

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *