Cambio de mentalidad

En su presentación oficial como director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez marcó un cambio de paradigma. Recalcó que su prioridad es formar un plantel competitivo para que el Rebaño se olvide del descenso y pelee por la Liguilla. Además, ratificó como entrenador del equipo a Luis Fernando Tena.

Estamos trabajando fuerte para formar un buen plantel, en calidad y cantidad, y que el cuerpo técnico tenga dudas cuando vaya a hacer una alineación o un cambio. Chivas tiene que ser el equipo más ganador del futbol mexicano en el corto plazo, declaró.

Con contrato desde octubre pasado, Peláez llegó al conjunto rojiblanco con la misión de resolver su crisis de resultados, luego de cinco torneos sin Liguilla, y de pelear por su permanencia en la máxima categoría junto a equipos como el Atlético de San Luis, FC Juárez, Atlas y Veracruz.

Tendré la oportunidad y la libertad, lo vieron claramente. El presidente se presenta, anuncia al director deportivo y éste elige al director técnico. Es muy común llegar a un club y empezar a quitar cosas o mover. Aquí, al contrario, vamos a aprovechar a la gente que hay, porque es muy valiosa, dijo.

El directivo afirmó que Chivas tendrá como base a algunos de los jugadores que fueron titulares en este torneo, y adelantó que la intención es que el delantero Alan Pulido, campeón de goleo, permanezca en la institución.

Tenemos a un campeón goleador, estamos contentos con él y, además, tiene contrato. Queremos que se quede igual que Fernando Beltrán y otros. Los jugadores que van a llegar, hasta que no estén en exámenes médicos o firmados los contratos, no los vamos a dar a conocer, adelantó.

Como futbolista, Peláez se formó en la cantera del principal rival de las Chivas, América, cuadro en el que jugó entre 1985 y 1987. Fue uno de los máximos referentes del Necaxa, con el que ganó varios títulos; luego se integró al equipo tapatío, en 1998, y se retiró en 2000.

A nivel directivo, fue contratado por el América en 2012, y rompió una sequía de ocho años sin título, al obtener dos campeonatos de Liga y dos títulos de Concachampions.

Tras salir de las Águilas, firmó como director deportivo de Cruz Azul, con el que ganó un torneo de Copa y una Supercopa MX. Su pasado lo favorece.

 

El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *