Yon de Luisa quiere reducir jugadores foráneos en el futbol mexicano

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, dijo el miércoles que propondrá una reducción del número de jugadores foráneos para permitir el surgimiento de elementos jóvenes que en un futuro podrían llegar a la selección nacional.

Los dueños de los 19 clubes de la primera división del fútbol mexicano se reunirán el 3 de diciembre en una asamblea para tocar diversos temas, entre ellos la reducción de jugadores extranjeros.

«Llevamos dos meses y fracción trabajando con cada uno de los clubes de la Liga. Seguramente esa será una parte de la discusión que tengamos en la asamblea, independientemente de que se logre o no la reducción de extranjeros, que será una cosa que pondremos sobre la mesa y la apoyaremos», dijo De Luisa.

Actualmente, los clubes mexicanos pueden usar hasta nueve futbolistas extranjeros en los partidos de la liga local.

«Estamos totalmente convencidos del apoyo hacia el jugador mexicano para que llegue a la Liga en la mejor de las condiciones posibles y pueda pelear por los lugares que tenga garantizados en el reglamento», apuntó el dirigente.

En el presente torneo Clausura la Liga MX tiene registrados cerca de 200 jugadores foráneos, destacando los argentinos, colombianos, uruguayos y chilenos.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *