Contra el tiempo

Faltan menos de tres semanas para que Andy Ruiz Jr. regrese al ring para conceder la revancha al británico Anthony Joshua, y hay un factor en contra del mexicano: los husos horarios, pues la ciudad de Ad Diriyah Al Jadidah, en Arabia Saudita, le lleva 11 horas de ventaja a California, Estados Unidos, donde radica el actual campeón; mientras para el europeo, esto sólo le representa 120 minutos de diferencia con respecto a Londres, Inglaterra.

Sabemos que una vez más no somos favoritos, y el promotor busca apoyar a su peleador hasta con eso, aun así estamos concentrados en cada detalle en busca de ganar, dijo Manny Robles, entrenador de Ruiz Jr. Que más hubiéramos querido que la función fuera en México, en Las Vegas u otra ciudad de California, pero también tenemos ese factor en contra. Nosotros vamos para allá con 11 horas de diferencia, pero no es la primera vez que Andy pelea en Asia, pues ya lo ha hecho en China, por ejemplo, agregó.

Con este factor en contra, Robles esgrime una preparación que implique la adaptación a pelear a las 00:00 horas del 8 de diciembre en Arabia Saudita, cuando serán las 13:00 horas en California y las 15:00 en el centro de México, del 7 de ese mes.

Por ahora, El Destroyer se prepara con un nuevo arsenal, que Robles reserva para presentar hasta el día de la pelea, en la que expondrá por vez primera los títulos que le quitó a Joshua, campeón olímpico de Londres 2012, el 1 de junio: de AMB, FIB, OMB e IBO, en la categoría de los pesos pesados.

Nosotros ya estamos entrenando en la hora de Arabia Saudita, vamos a tratar de ajustar todo para que pelear en esos horarios no nos afecte. Andy está más veloz y mejor preparado que antes. Joshua es un gran rival y hay que llevar ‘armas’ nuevas, de las que él vio en la pelea anterior; en ese entonces vio a un Andy, y ésta vez será otro, dijo Manny, en entrevista exclusiva para El Heraldo de México.

Ruiz, quien conmemora 10 años como profesional en este 2019, cuenta con un récord profesional de 34 peleas (33 ganadas, una perdida y 22 KO’s); de ellas, ha disputado seis fuera de Estados Unidos, y la próxima ante Joshua será la séptima de su carrera en otro país. Adicional al cambio de horario, está el clima de 25°C (máximo), y una de 10°C (mínimo), aunque en este caso se estabilizarán las temperaturas de forma artificial en la arena de la función. Andy tiene 11 centímetros menos que el británico y no parte como favorito en las apuestas.

 

El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *