Cecilia Toussaint se digitaliza

Con la finalidad de conectar con las nuevas generaciones, Cecilia Toussaint está en proceso de digitalizar su obra musical independiente. La cantante, cuya carrera inició en 1977 como parte del grupo La nopalera, se ha mantenido vigente con proyectos como Rock en tu idioma sinfónico, pero no había incursionado a las plataformas digitales.

En entrevista, admitió que le costó trabajo aproximarse a las redes sociales, porque ella creció en una industria donde los músicos lanzaban un álbum y tocaban puertas de las radiodifusoras para darse a conocer. Llevo aproximadamente un año en este proceso. Fue difícil para mí conocer a las agregadoras, entender cómo es el mundo digital y trabajar en este tema de las redes sociales.

Cecilia añadió:

Primero tuve que poner orden, porque mi trabajo estaba desperdigado y no tenía claro quién monetizaba qué y cómo se medía el alcance. Mientras trabajaba, me di cuenta que mucha gente no sabía de la existencia de mi material. Para mí es importante dar a conocer mi trabajo porque yo canto para ser escuchada.

Hasta el momento, la cantante ha subido 11 de sus álbumes a Spotify, y ya cuenta con 20 mil 125 seguidores en la plataforma. La mayoría de sus escuchas se encuentran en México, pero también han descargado en Santiago, Chile, y Buenos Aires, Argentina.

CELEBRA A FRIDA KAHLO

Como parte de su acercamiento con las nuevas tecnologías, la intérprete de Sácalo participa en el proyecto Storytel, con una audio serie sobre los últimos días de Frida Kahlo, donde explora su vida y sus sentimientos.

Para la cantante, proyectos como éste donde se muestra la personalidad de la pintora, contribuyen para que el público la vea como algo más que un producto.

Hoy en día sigue luchando para romper el arquetipo del personaje, y ser vista como una mujer valiosa. No hay que casarnos con la imagen de la estampita porque ella no es una artesanía, era un ser humano fantástico, concluyó.

 

El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *