Nápoles consigue empate con anotación del ‘Chucky’ Lozano

El Barcelona fue abucheado en su propia casa tras insípido empate sin goles ante el Slavia Praga en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras el Nápoles logró apurado empate 1-1 con anotación del mexicano Hirving Lozano ante el Salzburgo. El Chelsea y Ajax brindaron una feria de goles al igualar 4-4.

Liverpool, Leipzig, Borussia Dortmund y Valencia saldaron sus partidos de la cuarta fecha con victoria, lo que les deja cerca de los octavos de final del torneo, en una jornada en la que Barcelona y Nápoles decepcionaron. El equipo azulgrana no pasó del empate sin goles en el Camp Nou ante el modesto Slavia de Praga y el Nápoles, que podía convertirse en el primer equipo clasificado para las eliminatorias, tendrá que esperar tras sumar sólo un punto ante el Salzburgo.

Los equipos más beneficiados de una jornada pródiga en goles fueron Borussia Dortmund y Valencia, a los que la derrota dejaba prácticamente sin opciones y que acabaron remontando a Inter (3-2) y Lille (4-1), respectivamente.

La victoria del Valencia deja a los españoles como terceros de la llave H, pero igualado a puntos con los dos líderes, Chelsea y Ajax, que empataron en Stamford Bridge al término de un encuentro loco que concluyó 4-4.

Los goles de Tammy Abraham en contra (2), Quincy Promes (20), Hakim Ziyech (35) y Donny Van de Beek (55) parecían haber sentenciado el duelo en favor de los holandeses frente a un Chelsea que se adelantó al minuto cinco con tanto del brasileño Jorginho y César Azpilicueta marcó el segundo al 63.

Pero la expulsión en la misma jugada de los centrales holandeses, Daley Blind (por una entrada a un rival) y Joël Veltman, quien cometió mano en el área, cambió todo. Jorginho concretó el penal tras esas expulsiones para el 3-4 al minuto 71. Reece James anotó el 4-4 definitivo al 74. El mexicano Edson Alvarez, del Ajax, entró al minuto 72.

Valencia derrota al Lille

En el otro partido de este grupo, el Valencia derrotó a un Lille que queda eliminado. Victor Osimhen abrió el marcador (25), pero Dani Parejo igualó de penal (65), antes de que Adama Soumaoro hiciera el 2-1 en propia puerta (82), Geoffrey Kondogbia rubricó el 3-1 al minuto 83 y Ferrán Torres puso el 4-1 de disparo cruzado (89).

En Dortmund, el Inter se adelantó con los goles de Lautaro Martínez (5) y Matías Vecino (40), pero los locales remontaron con doblete de Achraf Hakimi (51 y 77) y otro gol de Julian Brandt (64).

En este Grupo F, el Barcelona no pasó del empate sin goles en el Camp Nou ante el Slavia de Praga, sin embargo, el equipo catalán se mantiene de líder con ocho puntos, por los siete del Dortmund y los cuatro del Inter.

El Nápoles, único equipo con opciones de sellar su pase a octavos ayer, desaprovechó la opción al empatar 1-1 ante el Salzburgo, y además se vio superado en la tabla por el Liverpool, que venció por 2-1 al Genk.

El noruego Erling Haland adelantó a los centroeuropeos mediante un penal al minuto 11, y empató el mexicano Hirving Lozano a los 44 minutos. Lorenzo Insigne filtró el balón al Chucky, quien hizo un recorte hacia el centro y definió con tiro pegado al poste. Lozano acabó con una sequía de dos meses, jugó 85 minutos antes de salir de cambio.

El holandés Georginio Wijnaldum (14) y Alex Oxlade-Chamberlain (53) anotaron por los Reds y el tanzano Mbwana Samatta marcó el tanto del Genk (49). Los Reds lideran la llave E con nueve puntos, por ocho de los italianos, cuatro de los austriacos y cierra los belgas con una unidad.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *