¿Cuánto te gastaste en cervezas el fin de semana?

México es el mayor consumidor de cerveza en América Latina, según un estudio realizado por la agencia de investigación de mercado, Kantar Worldpanel. Por ello, quisimos saber cuánto gastamos en chelas, para darte algunas recomendaciones de ahorro.

En promedio, los mexicanos gastamos alrededor de $118.7 en cada compra de chelas, en lo que va del 2019, de acuerdo con datos de la aplicación de finanzas personales, Finerio. Es decir, el gasto anual promedio es de $1,424 para un consumo mensual, mientras que para un consumo quincenal, se desenmbolsan $2,848.

Claro está que, si el consumo es frecuente, el gasto se elevará. Además, dependiendo del lugar donde se realicen las compras, los precios pueden aumentar. Por lo tanto, te damos algunos consejos para que no gastes de más.

1. Presupuesto de chelas

Elabora un presupuesto de cuánto puedes destinar al consumo de cervezas, según tus ingresos. Los expertos en finanzas personales recomiendan asignar el 5% de tus ingresos mensuales a entretenimiento. Esta categoría incluye alcohol, tabaco, idas al cine o a museos, conciertos, entre otros. Por ejemplo, si ganas $10,000 al mes, puedes destinar máximo $500 al consumo de todo lo anterior, incluyendo alcohol.

Recuerda registrar tus gastos para verificar que, efectivamente, no has rebasado tu presupuesto. Piensa que si te excedes, puedes estar poniendo en riesgo tus finanzas y estar sacrificando otras metas.

2. Prefiere consumir en casa

La diferencia entre tomar en tu casa y en un establecimiento es muy amplia. Mientras que una botella de 355 ml. de cerveza en un restaurante puede costarte al menos $30, una chela en el supermercado cuesta en promedio $15. Además, en un restaurante o bar es probable que debas consumir alimentos y botanas también a un precio más alto.

3. Compara precios

Aunque es más barato tomar en tu casa, los precios varían según el tipo de establecimiento, la marca, la presentación y las promociones de temporada. Hasta en tiendas de conveniencia como Oxxo, puedes encontrar precios baratos, no obstante, hay que estar checando precios.

Para que identifiques dónde puedes ahorrar, te compartimos los precios de las cervezas más populares en botellas o latas de 355 ml., en cuatro comercios nacionales.

Debes considerar también los costos de las caguamas, en este tipo de presentación, definitivamente, la cerveza es más barata, checa los precios aquí.

4. Comparte gastos

Si vas a tomar unas chelas con tus amigos, compañeros del trabajo o con la familia, lo mejor es comprar al mayoreo o en presentaciones familiares, como los packs de 24 piezas o caguamas. No olvides dividir el precio de acuerdo con tu presupuesto.

5. Bájale a tomar chelas cada fin de semana

Si observas que estás destinando bastante dinero a cervezas o a alcohol en general, y te gustaría ahorrar; procura bajar la frecuencia de consumo. Esta es una manera eficaz de disminuir tus gastos.

En fin, unas chelas bien frías pueden disfrutarse en cualquier momento, solo con moderación para cuidar tu salud y tu cartera.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *