‘Chandler’ se negó a grabar capítulo de ‘Friends’ por ser homofóbico

A 25 años de su estreno, Friends es todavía una de las series más populares y queridas por muchos de nosotros. Sin embargo, hay que reconocer que hay muchas cosas que no han envejecido bien en ella.

Por ejemplo, hay muchos capítulos que tendían a la homofobia, al machismo e incluso a la gordofobia, y quizá en muchas ocasiones no lo notamos porque no parecía políticamente incorrecto, pero ahora incluso nos incomoda.

Justo es el caso de un capítulo que Matthew Perry (Chandler Bing) se negó a grabar, pues sintió que era homofóbico y no quiso ser parte de él, por lo que finamente se reformuló el guion.

 

Imagen: *Warner Bros. / Friends

 

Si tú también te sabes de memoria los capítulos de Friends, recordarás que en muchas ocasiones se pone en duda la orientación sexual de Chandler, como cuando una compañera del trabajo le intenta conseguir una cita con otro hombre.

De acuerdo con el libro Generation Friends: An Inside Look at the Show that Defined a Television Era, publicado en inglés por Penguin Random House, Matthew Perry se negó a participar en un capítulo que consideraba que era ofensivo para la comunidad LGBT+.

En el capítulo, Chandler Bing acudiría a un bar gay para probar un sándwich de atún que se suponía era el mejor de Nueva York.

 

Imagen: *Warner Bros. / Friends

 

 

Este capítulo narraría entonces todo lo que un hombre heterosexual como Chandler vivía mientras visitaba un ambiente gay. Sin embargo al parecer al actor le pareció que era insensible e irrespetuoso, por lo que finalmente se dejó a un lado.

Lamentablemente otros episodios que ahora hemos vemos con toques homofóbicos sí fueron grabados en su momento, y muchas personas de la comunidad LGBT+ consideran que la serie no fue amigable con ellos.

En principio los personajes masculinos principales, Joey, Ross y Chandler, tienen constantemente miedo a ser considerados gays y tienen actitudfes machistas.

 

Imagen: *Warner Bros. / Friends

 

Pero no sólo son ellos, pues lamentablemente los personajes LGBT+ de la serie tienden a ser caricaturizados y no son tratados con respeto.

 

Por ejemplo, el «papá» de Chandler, quien es en realidad una mujer trans que es drag queen en la serie, pero a quien Chandler siempre se refiere como su papá y le llama por su nombre de nacimiento, Charles y no con el nombre de Helena Handbasket.

 

De hecho, la actriz Kathleen Turner, quien interpretó a Helena, no quedó conforme con su aparición en Friends, pues aunque fue una de las primeras mujeres trans en aparecer en una serie de televisión en el momento, no sabía que sería de la forma en la que lo hizo.

 

Marta Kauffman, cocreadora de la serie, también ha hablado en muchas ocasiones de las cosas de las que se arrepiente al volver a ver la serie, pues encuentra puntos homofóbicos en ella.

 

De hecho, hay personas que han hecho compilados de los momentos homofóbicos de Friends:

 

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *