MINISO llegará a 400 tiendas en 2023

Miniso planea duplicar su presencia en México hacia 2023. Si todo sale de acuerdo al plan, sumará entre 350 y 400 tiendas, aunque la expansión es agresiva, el objetivo será seguir avanzando pero de forma “más inteligente”. 

“Hay mucho potencial todavía en el mercado, queremos ya hacer un crecimiento mucho más inteligente, queremos ser mucho más inteligentes en temas de canibalización, de expansión de territorios”, declaró Arturo Tishman, vicepresidente comercial de Miniso para América Latina, tras su participación en el Retail Day 2019.

Agregó que la expansión de la cadena se concentrará en el formato tradicional y que podrían inaugurar uno o dos Miniso Factory adicionales en los siguientes años, concepto de gran tamaño y que cuenta con productos en descuento y de temporadas pasadas.

Tishman comentó que pese a los retos económicos y hasta políticos que pudiera enfrentar nuestro país, la empresa sigue confiando en sus planes de crecimiento, por lo que México seguirá siendo un mercado relevante.

Por su parte, Miguel Jiménez, vicepresidente de logística, mencionó que para llegar a más clientes con peluches, audífonos, toallas, cremas y otros productos, es fundamental invertir en tecnología y ser eficientes.

“La estrategia de crecimiento en logística es abrir nodos de distribución que nos acerquen más a los clientes, hemos invertido en un gran centro de distribución para sacar muchísimas más piezas por minuto, pero creo que llegó el momento de voltear para atrás  en la cadena y empezar a trabajar desde el origen de los productos, hacer la distribución y repartirla a nivel nacional”, consideró.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *