Alfonso Cuarón firma acuerdo con Apple TV

Alfonso Cuarón ya dio el salto a los servicios de streaming en octubre de 2018, cuando su aclamado largometraje Roma se estrenó a través de Netflix. Ahora, el director mexicano ha firmado un nuevo acuerdo con Apple TV+, uniéndose a Steven Spielberg, J.J. Abrams, Oprah o Jennifer Aniston, nombres ya ligados a la compañía.

Según informa The Hollywood Reporter, varias plataformas estaban detrás del director para intentar sumarlo su equipo. Finalmente, Cuarón ha firmado con Apple TV un «acuerdo de varios años» por el cual el director «creará y desarrollará en exclusiva nuevos proyectos de televisión».

Actualmente, los gigantes del entrenimiento están creando sus propios servicios de streaming para buscar su hueco en un mercado dominado hasta ahora por la ya asentada Netflix. Disney prepara Disney+ para noviembre, Warner Bros. trabaja también en algo nuevo, HBO Max, de cara a 2020, y Apple está a punto de lanzar Apple TV+, ahora con Alfonso Cuarón en sus filas.

Pero las nuevas estrategias de estas grandes empresas no terminan aquí, sino que la verdadera batalla es la que se libra por los contenidos. Así lo demuestra Roma, que se estrenó a través de Netflix consiguiendo varias nominaciones y dos Óscar. Ahora, Apple TV+ se asegurará tener al director de Hijos de los Hombres a la cabeza de sus nuevas producciones.

Por el momento no existe más información sobre las nuevas producciones de Cuarón para Apple TV+, que llegará el 1 de noviembre con series originales como Dickinson con Hailee Steinfeld o The Morning Show, protagonizada por Jennifer Aniston.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *