¿Cuál te cuesta menos, Jetty, Bussi o Urbvan?

Las nuevas opciones de movilidad apoyadas en la tecnología permiten acceder a un transporte de mejor calidad, con beneficios tanto para los usuarios como para el ambiente. Por ello, te hablaremos específicamente del vanpool.

¿Qué es vanpooling? Es un sistema de transporte privado que permite a un grupo de personas compartir un viaje. En México funciona sobre todo en horario godín, por lo tanto, los viajes de salida generalmente están programados alrededor de las 5 a.m. hasta las 9 a.m y los de regreso son desde 5 p.m. hasta 8 p.m. de lunes a jueves; mientras que los viernes salen incluso desde las 2 p.m.

¿Usar un servicio vanpooling te permite ahorrar?

De acuerdo con un estudio sobre el costo del transporte en México realizado por Finerio, la primera app de finanzas personales en el país, el gasto promedio mensual del uso de automóvil es de $3,645.92, con un recorrido promedio de 15 kilómetros por viaje, considerando meses de 20 días laborables y dos viajes al día.

Mientras que el costo promedio mensual en vanpooling es $2,480, tomando en cuenta un recorrido de 15 kilómetros por viaje con un costo de $62, durante 20 días laborables, usándolo dos veces al día. Es decir, viajar en vanpooling es un 36% más barato que usar auto propio.

Asimismo, viajar en furgonetas compartidas es un 32% más barato que viajar en taxi, debido a que el gasto promedio por viaje en taxis es de $103, y el costo promedio de vanpooling es de $62 según datos de la misma aplicación.

Si dejas de utilizar tu automóvil o un taxi, ayudas a disminuir el tránsito, tu estrés y, además, te ahorras los gastos en gasolina, mantenimiento, seguro, estacionamientos, casetas, entre otros. Por ello, te compartimos las mejores opciones de vans compartidas en la Ciudad de México, con datos del 21 de septiembre de 2019.

1. Jetty

Jetty es un transporte colectivo privado con rutas optimizadas especialmente para llevar a las personas a su trabajo y de regreso. Tiene al menos nueve reconocimientos nacionales e internacionales. Ofrece asiento reservado, aire acondicionado, cámaras de seguridad, WiFi, y puerto de carga USB. Además, puedes facturar este gasto y también está disponible en Puebla.

Costos

Dirección:

* Office Depot Santa Fe.

Salida:

* Juanacatlán: 30 pesos.

* Lieja esq. Hamburgo: 59 pesos.

* Mixcoac: 59 pesos.

* Cibeles: 65 pesos.

* Miguel Ángel de Quevedo: 67 pesos.

* Colonia Del Valle: 69 pesos.

* Parque América: 69 pesos.

* Azcapotzalco: 69 pesos.

Dirección:

Polanco, Auditorio, Reforma

Salida:

* Acoxpa: 38 pesos.

* La Joya: 45 pesos.

* Azcapotzalco: 69 pesos.

* Valle Dorado: 69 pesos.

2. Urbvan

Es una startup mexicana que ofrece un servicio de transporte eficiente, cómodo y seguro. Ofrece internet inalámbrico y conexiones eléctricas durante el viaje; cámaras de seguridad y monitoreo satelital, aire acondicionado. Debes saber que cuenta con 18 asientos y en algunos sitios se acaban rápido. Además, puedes facturar tus viajes. Disponible también en Monterrey.

Costos

Dirección:

* Office Depot Santa Fé

Salida:

* Mixcoac: 49 pesos.

* Felix Cuevas: 49 pesos

* Plaza Condesa: 49 pesos.

* Nápoles: 63 pesos.

* Miguel Ángel de Quevedo: 68 pesos.

* Taxqueña: 70 pesos.

* Metro Periférico Ote.: 76 pesos.

3. Bussi

Ricardo Martínez, Ramón Carmona y Víctor Cossio fundaron Bussi con el fin de liberar a las personas que viven en la Ciudad de México del excesivo tráfico, de embotellamientos y retrasos. Las unidades cuentan con conexión WiFi, asientos reservados y cómodos. Sus viajes se concentran en horario godín, es decir, en la mañana y en la noche. Además, ofrece servicios para empresas y viajes personalizados.

Dirección:

* Office Depot Santa Fé.

Salida:

* La Roma: 50 pesos.

* San Antonio: 50 pesos.

* Metro Polanco: 50 pesos (Baja en Patio Santa Fé).

* Miguel Ángel de Quevedo: 60 pesos (Baja en German Centre Mexico).

* Perisur: 63 pesos.

* Taxqueña: 74 pesos (Baja en German Centre Mexico).

* Constitución: 79 pesos.

* Tepalcates: 79 pesos (Baja en Publicis).

Dirección:

* Polanco – Antara

Salida:

* Edificio del Pantalón: 61 pesos.

* Las Amáricas: 79 pesos.

* San Cristóbal Centro, Ecatepec: 79 pesos.

* Xochimilco: 80 pesos (Baja en Plaza Carso Puerta 5).

Entre otros destinos se encuentran: Insurgentes Sur, Xochimilco, Indios Verdes, Lomas de Chapultepec, entre otras.

En conclusión, estas tres opciones tienen precios bastantes competitivos y realmente son más baratos que un taxi. El viaje más económico para llegar a Santa Fé es desde Juanacatlán mediante Jetty, con un costo de $30 pesos.

No obstante, los costos varían de acuerdo con el punto de partida y con el destino. Así que el servicio más conveniente corresponderá a tus necesidades: la ruta, el lugar de salida y el horario.
Recuerda que los horarios son limitados, por lo tanto, debes planificar y reservar tu viaje con anticipación y así alcanzar un lugar. Finalmente, no olvides realizar un presupuesto en transporte para que así puedas gastar mejor y ahorrar.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *