Renuncia coordinador de hospitales de alta especialidad

El titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Regionales de Alta Especialidad, Alejandro Mohar, renunció hoy a su cargo. Indicó que la causa son motivos personales y porque lo invitaron a colaborar como Oficial Ejecutivo, en el South West Oncology Group, uno de los grupos de investigación clínica en cáncer más prestigiados del mundo

El funcionario, ex director del Instituto Nacional de Cancerología, participó activamente en las gestiones que en meses pasados, realizaron los directores de los institutos y hospitales para lograr que se les reintegraran mil 200 millones de pesos que habían sido retenidos por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Más recientemente, también intervino en la solución del problema que se generó por el desabasto del medicamento Metotrexato, el cual se utiliza para el tratamiento del cáncer, principalmente en los niños.

Conoció de cerca la situación del laboratorio farmacéutico Pisa, único fabricante del producto en el país, pero que desde mayo suspendió la línea de producción por decisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Mohar intervino para que se diera una reunión entre directivos de la firma mexicana con el titular de la comisión, José Alonso Novelo, de acuerdo con funcionarios del sector.

Mohar dirigió por 10 años el Incan, tiempo durante el cual logró la construcción de una nueva torre de hospitalización. En su nueva posición, el especialista podrá apoyar el desarrollo del Registro Nacional de Cáncer, el cual tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *