Millennial: ¿Cómo salirte de casa de tus papás?

Todas las personas pasan por una etapa en la vida en la que vivir solo y alejarse de los padres comienza a ser necesario para seguir creciendo en todos los aspectos. Sigue estos consejos para independizarte de tus padres de la mejor forma posible si estás pasando por este momento y quieres saber cómo independizarte sin tener que pasar problemas, ya sea con tus padres o con tu economía.

Asegúrate de tener los ingresos necesarios

Antes de cualquier cosa debes de estar seguro de contar con una estabilidad económica que te permita cubrir todos los gastos para mantenerte. Es posible que ya cuentes con ingresos pero que estos no sean los suficientes para llevar una vida libre de problemas financieros. Reflexiona sobre tus ingresos y la situación económica en la que te encuentras; si tus ingresos son estables, si requieres de una mayor cantidad o si lo que ganas actualmente te basta para alcanzar tu autosuficiencia.

Investiga sobre los gastos, elabora un presupuesto y ahorra

Para saber si cuentas con la capacidad económica para independizarte, debes investigar sobre todos los gastos que conlleva el mantener un hogar. Al vivir con los padres, en la mayoría de los casos, éstos son quienes se hacen cargo del pago de los servicios como agua, luz y gas, así como de los alimentos, aún si ya cuentas con ingresos. Infórmate sobre todos estos gastos, realiza cálculos de acuerdo con lo que ganas y elabora un presupuesto mensual para solventarlos. Asegúrate de no dejar fuera ningún gasto, toma en cuenta también los productos de limpieza, servicios de internet, plan de celular, entre otros.

Busca también consejos para ahorrar; necesitarás de ahorros para poder contar con una buena cantidad inicial que te ayude a enfrentar todos los gastos e imprevistos que se pueden involucrar en el proceso de tu independización, como la compra de muebles o cosas básicas e indispensables, o bien, el pago de renta de cierto número de meses por adelantado. Recorta todos tus gastos innecesarios, y comienza a juntar dinero para apoyarte de éste sin tener que pedir apoyo a tus padres.

Contempla todos los costos que conlleva mantener una casa y realiza una buena planeación para saber cómo independizarte sin poner en riesgo tu situación económica una vez que lo hayas hecho.

Piensa si necesitas un roomie

Si piensas que tú sólo no te das abasto con todos los gastos, puedes considerar la opción de tener un roomie y dividirlos entre los dos. De esta manera será mucho más fácil solventarlos y no tendrás que cargar con todo de golpe tú sólo. Ésta es, además, una buena manera de comenzar a organizarte y responsabilizarte para tu vida independiente.

Ten una buena comunicación con tus padres

Si bien, siempre llega el momento en que una persona tiene que separarse de sus padres y comenzar su vida solo, esto sin duda será algo difícil para ellos, por lo que también debes saber cómo independizarte sin afectarlos.

Aunque al principio parezca que lo entienden perfectamente, una vez que te vayas les puede quedar un gran vacío, y pueden sentirse solos y tristes. Por esto es importante que hables bien con ellos e intentes prevenirlo, así como también que te mantengas siempre al pendiente y estés en constante comunicación una vez que hayas partido de casa. Ellos pueden pensar que su relación o su utilidad ha llegado a su fin en el momento en que te vayas. Seguir en comunicación contigo, saber que no los has olvidado y que sigues al pendiente de ellos, les hará mucho más fácil este proceso. Recuerda que al final son ellos los que siempre te dieron su apoyo para que pudieras salir adelante.

Sigue estos consejos para independizarte de tus padres y poder empezar a vivir solo. Investiga cuáles son los gastos de renta, planifica bien y asegúrate de que te encuentras en una buena situación financiera para independizarte.

Toma siempre en cuenta que, aunque tengas mayor libertad al independizarte, también tendrás mayores responsabilidades, por lo que debes asegurarte de que este sea el momento indicado para adquirirlas.

Comienza a buscar los precios de renta de departamentos en tu ciudad para poder comenzar con la elaboración de tu presupuesto, así como para saber el tipo de departamento que podrías y te gustaría rentar.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *