Enrique Graue anuncia que buscará reelegirse

A unas horas de que se diera el banderazo de salida a la sucesión en la Rectoría de la UNAM, los primeros candidatos alzaron la mano: el rector Enrique Graue anunció su intención de reelegirse, mientras que Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, dará a conocer que participará en el proceso hoy a las 10 de la mañana en  la sesión extraordinaria del Claustro Académico.

Con su anuncio, Graue se convirtió en el primer rector en activo que anunció su intención de reelección en el arranque del proceso, pues José Sarukhán, Juan Ramón de la Fuente y José Narro dejaron que fuera la comunidad la que pidiera la reelección y los propusiera ante la Junta de Gobierno.

Esta vez, Graue, quien se convertiría en el tercer médico en ligar la reelección en los últimos 22 años,  adelantó que la próxima semana presentará su proyecto de trabajo ante la Junta de Gobierno universitaria.

Déjeme decirle con vehemencia y con toda intensidad decirle que sí voy a procurar llegar a la Rectoría por un nuevo periodo”, dijo  en  una breve conferencia de prensa tras la ceremonia de entrega de doctorados Honoris Causa 2019.

Asimismo, rechazó la posibilidad de que el gobierno federal tenga injerencia en el proceso de sucesión en la Máxima Casa de Estudios.

Definitivamente no. Siento que el gobierno es perfectamente respetuoso de la autonomía de la Universidad. Se ha manifestado así el señor Presidente en más de una ocasión y yo no veo ninguna razón para que hubiera alguna injerencia ni ningún intento de tenerla”, afirmó.

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *