Destaca Del Mazo política de Desarrollo Social en Edomex

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza rindió su Segundo informe de gobierno a los mexiquenses, donde destacó su política en materia de desarrollo social que registran mayores avances, así como los pendientes como el rubro de seguridad, además de que llamó a los otros poderes del estado a continuar el trabajo coordinado para beneficio de los más de 17 millones de pobladores. 

Consolidamos la economía estatal, su capacidad como generadora de empleo y su atractivo como destino de inversión. Continuamos el fortalecimiento de nuestras instituciones de Seguridad y Justicia para mantener la estabilidad de nuestro territorio, enfrentar con determinación el reto de la seguridad pública. Los avances más importantes los tenemos en materia social, nuestras estrategias para reducir la marginación y la desigualdad, están siendo eficaces para combatir la pobreza y sus causas», indicó Del Mazo Maza.

El mandatario estatal rindió cuentas sobre los cinco pilares en que está dividido su gobierno empezando por las cifras que recientemente emitió el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), donde la entidad avanzó en cuatro de los seis indicadores de combate a la pobreza. 

La suma de acciones en materia social, nos permitió alcanzar resultados significativos en el combate a la pobreza. De acuerdo con las cifras recientemente publicadas sobre Coneval, el estado de México fue el estado que más disminuyó la pobreza a nivel nacional. Con la política social logramos que 688 mil personas dejarán atrás la pobreza. A nivel nacional una de cada tres personas que salieron de la pobreza, y el 27 por ciento de quienes salieron de la pobreza extrema son mexiquenses», agregó el gobernador mexiquense.

En materia de seguridad destacó que se contuvo la incidencia delictiva y que el estado le ha apostado por un modelo policial de inteligencia, donde también se ha privilegiado la coordinación con las fuerzas federales y con los estados vecinos como la Ciudad de México.

En seguridad enfrentamos importantes desafíos, sin embargo, desde la implementación del nuevo sistema policial, que por su magnitud se encuentra en etapa de consolidación, se contuvo el crecimiento de la incidencia delictiva. Se redujeron en 1.7 por ciento los delitos de alto impacto, así como el robo a vehículos en 8.4 por ciento. Para fortalecer nuestras acciones y recuperar la seguridad es necesario trabajar de forma coordinada, quiero agradecer la labor articulada y permanente que hemos tenido con el gobierno de México y con las fuerzas federales para trabajar todos los días por la seguridad de las familias mexiquenses”, añadió.

Del Mazo Maza también se refirió a la creación de empleo en la entidad, la conclusión de obras que conectarán al estado como el Tren México-Toluca, la llegada de nuevas inversiones, entre otros rubros.

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *