Querétaro, atrae al mercado inmobiliario

El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) ha señalado que Querétaro se encuentra entre las 10 plazas más atractivas del país, tanto para el mercado inmobiliario como para la colocación de créditos para el sector, la proyección del presente año representa un incremento sustancial, de 154.5%.

Su director general Rodrigo Padilla Quiroz, declaró que para 2019 la firma bancaria proyecta colocar 560 millones de pesos en el estado, a través de su gama de productos financieros, de un total de 10,800 millones de pesos a dispersar en el país.

Dentro del mercado inmobiliario, el financiamiento para el desarrollo del sector habitacional es la principal unidad de negocios que observa BIM, así como la vertiente de servicios y comercio, siendo en el segmento de oficinas donde se percibe una baja oportunidad de inserción.

Entre los factores que alientan la colocación en el sector inmobiliario se encuentra la demanda anual de 8,760 nuevas familias en el estado, aunado a que 86% de la base laboral cuenta con seguridad social, indicador mayor a la media nacional que ronda en 82%.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.