A tiempo de evitar el populismo en México, afirma Marko Cortés

El populismo ha dejado muchos daños en los países donde se ha presentado y en México aún “estamos a tiempo de evitarlo y contenerlo”, dijo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Al inaugurar el conversatorio “Entradas y Salidas del Populismo”, señaló que ese sistema busca subsistir a través del conflicto entre buenos y malos y la polarización.

Ante políticos y académicos de derecha provenientes de Latinoamérica, España y Alemania, reiteró el señalamiento de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es populista, y ennumeró diversas acciones que consideró van en ese sentido, como la creación de programas sociales clientelares.

Durante el evento organizado en ocasión del 80 aniversario del PAN, Cortés Mendoza consideró que está amenazado el sistema democrático del país.

El reto para Acción Nacional es convertirse en el articulador de la oposición y hacer un frente comun en las elecciones intermedias de 2021, agregó en el auditorio del blanquiazul.

El representante de la Fundación Konrad Adenauer en México, Hans Blomeier, estimó que las democracias en Europa y América Latina están amenazadas por tendencias, movimientos y personajes que pretenden vender soluciones fáciles, baratas y rápidas.

“Los nuevos mesianismos que encuentran, lamentablemente eco, son atractivas justamente por el facilismo que insinúan, pero también, seamos francos, seamos honestos, también encuentran eco por nuestros errores, nuestras inconsecuencias, a veces la falta de ética de nuestros partidos y movimientos”, sostuvo.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *