Veganos y vegetarianos corren 20% más riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular

Aunque se sabe que las dietas veganas y vegetarianas reducen el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, un estudio publicado en el British Medical Journal, realizado durante 18 años, mostró que estas personas son más propensas a sufrir un accidente cerebrovascular.

De los 48 mil participantes, la mitad consumió carne, 16 mil fueron vegetarianos y veganos, y 7,500 pescetarianos, es decir, vegetarianos que consumen peces. Entre los resultados, se obtuvo que 2,820 personas presentaron enfermedades coronarias y 1,372 accidentes cerebrovasculares y hemorrágicos.
En el caso de los veganos y vegetarianos hubo una respuesta interesante, ya que pese a obtener un 22% menos de riesgo para sufrir un problema coronario, tuvieron un 20% más de riesgo que el resto de participantes para ser propensos a desarrollar un accidente cerebrovascular.
Esto no quiere decir que las dietas a base de verduras y frutas sean malas, sino que quienes las realizan necesitan vigilar su consumo proteico y nutrientes presentes en alimentos de origen animal.
El mensaje, para todos, es que tiene sentido seguir una dieta bien planificada y comer una variedad de alimentos (…). Los consumidores de carne no tienen necesariamente una dieta variada, porque pueden cenar siempre carne con papas y no comer ningún vegetal”.
Dijo Frankie Phillips, doctora de la Asociación Dietética Británica.
Otros elementos que se tomaron en consideración fueron los comportamientos sociales, las actividades diarias y la ingesta de alcohol y/o cigarrillos.
¿Qué se debe comer para tener una dieta sana?
El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido, especificó un balance de alimentos base que debe considerarse para todo tipo de dietas.
Las recomendaciones son:
Comer al menos 5 porciones de fruta y vegetales diariamente.
Ingerir almidón y fibra, que se encuentran en alimentos como papa, pan, arroz y/o pasta.
Incluir lácteos en la dieta, o bien, alternativas nutrimentales.
Dar prioridad a las proteínas, las cuales contienen alimentos como carne, pescado, mariscos, tofu o frutos secos sin sal.
Reducir la ingesta de alimentos altos en sal, grasas y azúcares.
Recomendaciones para veganos y vegetarianos:
Especialistas recomiendan que aquellas personas que no deseen consumir productos de origen animal, tengan en cuenta su ingesta de proteínas y de hierro, como vitaminas necesarias para la salud de la sangre y el sistema nervioso como la B12.
Estas personas pueden encontrar buenos complementos en productos como pan y harina integral, frutos secos y legumbres.

 

Plano informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *