Tribunal ratifica multas por 644 mil pesos a Morena

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó esta tarde multas por 644 mil 800 pesos contra Morena por incumplir con sus obligaciones de transparencia

El partido omitió publicar información relacionada con sus estados financieros correspondientes al ejercicio 2015; el currículo de sus candidatos, las aportaciones de campaña y precampaña en el periodo 2015-2017 y su estructura orgánica completa, entre otros temas.

Al no hacerlo dar a conocer esa información, el Instituto Nacional de Transparencia de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) determino que estaba incumpliendo con sus obligaciones en la materia, por lo que remitió el caso al Instituto Nacional Electoral (INE) para que impusiera las penas correspondientes.

En su sesión de esta tarde, los magistrados integrantes de la sala superior confirmaron ocho multas; cada una de 80 mil 600 pesos.

Sobre dos sanciones restantes, determinaron revocarlas y ordenaron al INE emitir nuevas, al señalar que indebidamente se sancionó al partido por las mismas infracciones.

Por otra parte, también confirmaron una multa contra el partido Movimiento Ciudadano por 45 mil pesos por el uso indebido de los datos de una particular al nombrarla representante de mesa directiva de casilla en el proceso electoral 2015 sin su consentimiento.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *