Gallos mantiene el liderato ante Puebla

Con golazos de Fabián Castillo y Pablo González, los Gallos de Querétaro y el Puebla empataron a un gol en el Estadio Corregidora, para que así, los Gallos pudieran quedarse una semana más como líder de la Liga BBVA MX.

En un primer tiempo donde ambas escuadras tuvieron pocas oportunidades claras, el conjunto de Victor Manuel Vucetich encontró la primera anotación en el minuto 30, cuando Fabián Castillo interceptó la pelota, encaró a la defensa poblana y disparó desde fuera del área poniendo el balón en el ángulo superior derecho donde Nicolás Vikonis no pudo llegar a atajar.

 

 

 

Un par de minutos después, el VAR haría su aparición cuando al árbitro Marco Antonio Ortíz revisó un posible codazo por parte de Alexis Pérez sobre Diego Abella que, tras verse en el video, no procedió como expulsión.

En los últimos minutos del partido, el equipo poblano se volcó al ataque y el guardameta Gil Alcalá fue factor, en una gran jugada colectiva de Puebla, tras un pase de ‘taquito’ por parte de Matías Alustiza, Christian Tabó encaró a Alcalá frente al arco y el arquero de Gallos Blancos atajó para evitar la caída de su portería.

Sobre el final del encuentro, Omar Fernández cobró en corto un tiro libre desde la punta izquierda, Pablo González tomó el balón desde tres cuartos de cancha, disparó con efecto para vencer a Gil Alcalá y decretar el empate de forma agónica.

Con el empate, Querétaro sigue como primer lugar del Apertura 2019 con 17 puntos y en la jornada 9 tendrá su descanso. Por parte de la visita, el Puebla sube al lugar 16 con 6 puntos y tras la Fecha FIFA se enfrentará al Atlético de San Luis.

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *