¿Cuánto es lo máximo que debes pagar por los útiles escolares?

Comprar cuando faltan pocos días para que regresen los niños a la escuela no es lo peor que te puede pasar, lo que sí te costará lágrimas de sangre es hacerlo en la primera papelería o tienda que te encuentras, sin hacer un esfuerzo por comparar precios.

¿Por qué? Según un levantamiento de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), algunos productos registraron una diferencia en su costo de hasta 50 por ciento de acuerdo al establecimiento donde se adquirían.

Algunos de los productos que tuvieron esta variación son la regla de plástico de 30 centímetros, lápiz HB, plastilina en bloques, lápiz adhesivo de 10 gramos, pegamento líquido y tijera escolar. Si bien en algunos artículos la calidad está ligada a la marca, esto no siempre es así, la dependencia recomienda valorar los productos por su utilidad y no basados en este factor.

Por ejemplo, las tijeras básicamente tienen la misma función y de acuerdo con la Profeco, podrás encontrar en el mercado este artículo en un precio desde 13.50 pesos y hasta 55.90 pesos ¿cuál beneficiaría más a tu bolsillo?

NO SÓLO PRECIO, TAMBIÉN SEGURIDAD

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México sugirió a los padres tomar precauciones para evitar ser víctimas de la delincuencia durante las compras escolares.

  • Atender el entorno.
  • No distraerse en el celular y evitar aglomeraciones.
  • Conocer los lugares de venta y la calidad de los productos que se deseen adquirir.
  • Llevar sólo el dinero necesario.
  • Revisar que el cambio sea correcto y los billetes sean auténticos.
  • Comprar en comercios establecidos, así en caso de algún desperfecto se podrá hacer válida la garantía.
  • En caso de adquirirlos en ferias o mercados sobre rue- das, hay que revisar la integridad material de los objetos y productos.
  • Tener cuidado con las ofertas o los precios bajos, sobre todo en páginas de Internet o redes sociales, ya que en muchas ocasiones la calidad no es la esperada y en otras podemos ser víctimas de fraudes o estafas.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *