Ya puedes comprar tu mandado en la Central de Abastos por Internet

Una plataforma tecnológica quiere acercar laCentral de Abasto a todos los hogares de la Ciudad de México y su zona conurbada. Permitirá hacer compras de alimentos a través de su página de Internet y recibirlo en sus domicilios de forma gratuita.

La fundadora de la firma Click Abasto, María Esther Rodríguez de la Serda, señaló que en los primeros tres meses de operación cuentan con 300 clientes, sin embargo, esperan incrementarlos un 300 por ciento; además, no descartan incorporar mercados o tianguis a la herramienta.

Nosotros estamos en toda la disposición de colaborar con los mercados, incluso con los mercados ambulantes, que han ayudado muchísimo a acercar el alimento, nosotros lo vemos como una gran oportunidad de ayudar a la población y a ese comercio que también necesita un buen transporte para el alimento que nos llega”.

Rodríguez de la Serda detalló que actualmente trabajan con 20 bodegueros de la Central de Abasto, mientras, los clientes obtienen precios de menudeo a la hora de hacer sus compras, y recibirlo de forma gratuita en operaciones mayores a 399 pesos.

En la actualidad 85 por ciento de sus usuarios son personas que adquieren al menudeo y 15 por ciento semimayoristas, cuyo índice de recompra en 50 por ciento de los casos ha sido buena.

En su opinión, no compiten directamente con los grandes supermercados, ya que solo venden alimento, mientras con aplicaciones como Rappi o Cornershop pueden ser parte de sus aliados.

La Central de Abasto de la Ciudad de México, que recibe productos y mercancías de todos los estados de la República Mexicana y de más de 15 países, realiza transacciones por más de nueve mil millones de dólares anualmente.

En la conferencia se anunció que la plataforma realizó una alianza con Up Sí Vale, con lo que los usuarios podrán hacer sus compras y pagar electrónicamente con su tarjeta de vales de despensa o hacerlo a contra entrega de su pedido.

El director general de Up Sí Vale, Gerardo Yépez, comentó que lo anterior será un factor que revolucione las transacciones comerciales en el centro de distribución más importante de Latinoamérica.

Las firmas detallaron que actualmente se llevan a cabo cerca de 300 transacciones diarias en Click Abasto con un ticket promedio de 770 pesos. Se vislumbra tener un crecimiento de 1.5 por ciento en los próximos 12 meses resultado de esta alianza.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *