Anuncia López Obrador acuerdo con empresas por gasoductos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se alcanzó un acuerdo con las empresas que en el pasado obtuvieron contratos leoninos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la construcción de una red de siete gasoductos.

A manera de adelanto, el Presidente aprovechó la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional para comentar que se llegó a un acuerdo que beneficiará al presupuesto público, debido a que se alcanzarán ahorros de varios millones de dólares, luego de que las empresas aceptaron renegociar las condiciones de los contratos que en el pasado les permitían cobros excesivos aun cuando no surtieran gas a la CFE por motivos ajenos a su voluntad.

«Y les adelanto: que es posible que en esta semana lleguemos a un acuerdo, y se va a llegar a este acuerdo porque las empresas aceptaron el diálogo y la revisión de las condiciones de los contratos que nosotros hemos considerado —ya no voy a decir la palabra— excesivos, y mostraron su disposición a llegar a un arreglo para no ir a tribunales.

Y hay una empresa mexicana que fue la que dio el primer paso, ejemplar” destacó López Obrador.

Reconoció que aunque quedan detalles en la negociación con las empresas, “se va por buen camino”,  y se informará este jueves el detalle de la información o la próxima semana.

Yo espero que sí, que lo podamos firmar el jueves, porque salimos desde el jueves. Vamos a Chiapas y vamos a Tabasco, vamos a estar el fin de semana.

Entonces, a lo mejor lo firmamos —si se logra— el jueves temprano aquí, ojalá y se pueda.

Si se tarda, —no quiero decir si se traba, porque hay muy bien ambiente— de todas maneras lo haríamos la próxima semana, pero vamos bien, muy bien.

Es una buena noticia que se llegue a un arreglo sobre este tema”, señaló a los periodistas.

 

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *